Existen algunos trucos caseros de belleza que pueden facilitar el proceso de depilación y que explicamos a continuación:
Depila..pinzas indoloras
Si se depila las cejas con pinzas, se notará menos los pequeños tironcitos si se insensibiliza la zona pasando un cubito de hielo antes de proceder a la operación. Otro truco de belleza consiste en ejercer un masaje en ellas con crema hidratante.
Depilación sin irritaciones
Para evitar los molestos granitos que aparecen tras la depilación debido a la irritación de la piel, se debe aplicar una crema para quemaduras en la zona después de depilarte.
Impedir que se note el vello
No hay nada que choque más que el vello del bigote. Si no se tiene muy abundante, se puede pasar un algodón empapado en limón dos veces al día.
Sacar los pelitos
Muchas veces los pelitos de las piernas nacen hacia dentro de la piel, por lo que resulta imposible eliminarlos después con la depilación. Para que esto no ocurra y salgan perfectamente sin trabajo, es necesario ducharse y, cuando se está seca, se frota las piernas para exfoliarlas con un poco de bicarbonato y luego los pelitos saldrán con facilidad.
Decolorar el vello
Mezclar una cucharadita de agua oxigenada con una gota de amoníaco y polvos de talco hasta que se obtenga una pasta. Luego se aplica en la zona donde se quiere descolorar los vellos por tratar y se deja puesta durante 15 minutos.
Depilación de las cejas con pinzas
En cuanto a depilarse las cejas con pinzas, es mejor hacerlo después de tomar un baño o una ducha, ya que es en este momentocuando la piel está más suave y flexible
Depilación natural
Hervir 2 puñados de muérdago de encina en 1/2 litro de agua y cubrir el cazo con un paño. Aplicar el paño antes de acostarse en la zona con vello. Repetir hasta obtener resultados
Cera depilatoria naturai.
Disolver 75 grs. de cera de abeja y 25 grs. de resina de pino a fuego muy lento, hasta derretir. Dejar reposar un poco y añadir 1 cucharadita de esecia de lavanda. Aplicar primero un desinfectante y luego la cera a temperatura corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario