La aparición de hongos en las uñas u onicomicosis es una infección contagiosa de la superficie de la uña, que generalmente no causa dolor, pero muestra un grosor y un color anormales; se muestran gruesas, amarillentas o blanquecinas y más frágiles de lo normal, y pueden aparecer tanto en las uñas de los pies, como en las de las manos.
Aunque no es una condición peligrosa, esta condición daña la autoestima de la persona que los sufre, y el mejor tratamiento es la prevención, teniendo una buena higiene, manteniendo los pies limpios y colocando calcetines absorbentes para que los pies permanezcan secos, en caso de que suden.
Crema Natural Para Tratar Los Hongos De Los Pies:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de grasa de cerdo (manteca de cerdo).
- 3 dientes de ajo grandes.
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana.
- 1 cucharadita de agua.
- Una pizca de canela.
Preparación:
- Limpie y pique el ajo. Colóquelo en un bol y añada la cucharadita de agua, a continuación el vinagre de manzana y luego triture los ajos con el fin de extraer su jugo.
- Prepare otro tazón pequeño y ponga la grasa de cerdo y la canela y mézclelo bien. A continuación ponga la mezcla del ajo y remueva todo bien y ya tendrá lista la crema.
Modo de uso:
Aplique esta crema 2 veces al día dejándola actuar el mayor tiempo posible.
Se reducirá la sensación de picor al cabo de varios días de aplicación y poco a poco desaparecerán por completo los hongos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario