El limón es una de las frutas citricas más extendidas. Es rica en minerales y vitaminas que son importantes para nuestra salud. Aparte de las populares propiedades curativas del jugo de limón, su cascara externa de color amarillo o verde nunca debe ser dejada de tomar en cuenta. Esta corteza es una aliada de la belleza y la limpieza en el hogar, por lo que nunca se debe tirar a la basura.
Vitaminas y fibra
La cáscara de limón contienen aproximadamente 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón.También son una excelente fuente de fibra, 3,5 oz de cáscaras de limón contiene 10.6 gramos de fibra. Además contiene potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacaroteno.
Previene la osteoporosis por su alto contenido de calcio
La cáscara de limón contiene altas cantidades de calcio y vitamina C. Se ha demostrado que, la cáscara de limón ayuda a prevenir la osteoporosis, poliartritis inflamatoria, y la artritis reumatoide.
Ayuda en la lucha contra el cáncer
Los limones se han utilizado para prevenir y tratar el cáncer. Los limones son anti-microbianos y protegen de las infecciones bacterianas y hongos.
Cuando se consumen cáscaras de limón, se han demostrado para previene varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de piel, cáncer de colon y cáncer de mama. Un estudio encontró que el consumo de cáscaras de limón en el té era beneficioso en la prevención del desarrollo de las células cancerosas. La cáscara de limón contiene Q40 y limoneno, que se ha demostrado que previenen y tratan el cáncer. Estos componentes presentes luchan contra las células cancerosas en el cuerpo.
Alcalinizante
Los limones también son muy alcalinizantes. El cáncer se desarrolla en un cuerpo ácido, la cáscara de limón beneficia a tu cuerpo proporcionándole alcalinidad, esto ayudará en la prevención del cáncer.
Endulza mejor
El azúcar rubio tiene una consistencia algo húmeda, pero mal almacenada puede quedar seca. Para que la humedad natural no se vaya tienes que colocar algunas cáscaras de limón (con algo de la pulpa de fruta) dentro del recipiente de azúcar.
Para la Piel
Los puntos negros en el rostro son la tentación de cualquier mujer para llevarse los dedos índice a la cara y apretar hasta quitarlos de allí, ¿verdad? Prueba frotar unas cáscaras de limón sobre tu rostro para quitar los puntos negros. La piel de esta fruta cítrica sirve como exfoliante.
Para el olor de la basura
Fumes o no fumes, seguramente sabes lo mal que huele una bolsa de basura que contiene colillas de cigarrillos, ¿no? Y ni hablar si en la bolsa hay restos de comidas y otros desperdicios que realmente apestan. La solución para reducir el olor de la basura es colocar unas cáscaras de limón en el fondo del recipiente que contiene a la bolsa.
Para los manos
¿Te da vergüenza mostrar tus manos? Las manos de una persona dicen mucho sobre ella, con sólo verlas podemos casi que adivinar su profesión, y hay quienes pueden ver futuro. Si frotas cáscara de limón sobre tus uñas no podrás ver qué te depara el futuro, pero si ¡blanquearlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario