Diversos estudios acerca de las propiedades de la cúrcuma nos revelan un dato esperanzador: esta especia dispone de un compuesto bioactivo que nos ayudaría a prevenir y tratar diversos problemas neurológicos. La llamada turmerona aromática (ar-turmerona) puede hacer mucho por nosotros, de ahí que debamos tener en cuenta los grandes beneficios de la cúrcuma.
Para la faringitis
Debes calentar un vaso de leche y añadir una cucharada de miel y otra de cúrcuma en polvo. De este modo sentirás alivio en tu faringitis.
Para la artrosis, artritis y reúma
Esta especia ayuda con estas dolencias porque actúa como desinflamatorio y calmante del dolor. Las cantidades medicinales diarias son de 1 o 2 cucharaditas en polvo al día. Si quisieras tomarlo en cápsulas, debes consultar el prospecto o preguntar en tu herbolario.
Para mejorar la digestión
En una taza de agua caliente vierte una cucharada de postre y remueve bien. Tómalo después de una comida pesada o abundante.
Para la piel suave
Tener una piel suave es posible gracias a esta especia. Prepara una pasta con cúrcuma en polvo, harina de garbanzo y agua. Aplica en la zona que quieres suavizar y verás los resultados. No te asustes si la zona queda algo amarilla, puede ocurrir, recuerda que la cúrcuma es un colorante muy potente. Este efecto sólo durará unas horas.
Para el hígado
Mezclar 3/4 cucharadita de cúrcuma con 2 cucharadas de puré de berenjena cocida y 1 ½ cucharada de agua hirviendo hasta que la masa quede suave. La pasta puede untarse en un pedazo de pan de centeno o trigo integral. Consumirlo después de una comida grasosa.
Para el colesterol
Mezclar, alcachotera, diente de león, cúrcuma, naranjo amargo y menta a parts iguales. Extraer 1 cucharada de esta preparación y verter en una taza de agua. Hervir por 5 minutos, dejar reposar 10 más y colar. Beber 3 tazas a diario una tras las comidas principales.
Para las pecas
Mezclar 3 cucharadas de suero de leche con 1 cucharadita de cúrcuma. Este remedio se convierte en un suave exfoliante de la piel que aclara las pecas.
Para las hemorroides
Aplicar directamente una mezcla compuesta por 1 cucharadita de aceite de ricino y 1/2 cucharadita de cúrcuma sobre la zona afectada antes de acostarse en la noche.
Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario