vcc

martes, 22 de septiembre de 2015

Las Propiedades Curativas De La Cascara De Plátano

Las cáscaras del plátano pueden ser tan útiles como la fruta que contienen. Tienen propiedades antibióticas, antimicóticas y enzimáticas a las que les puedes dar diversas aplicaciones de mucha utilidad, además contienen un nivel importante de agua y nutrientes.

Es muy importante que uses la piel de plátanos ecológicos, orgánicos o bio, no queremos meter en nuestro organismo sustancias peligrosas que comprometen nuestra salud. La piel del plátano está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen en muchos casos, eso sí, debemos ser constantes. Estos son algunos de sus usos:

Para el dolor de cabeza: uno de los remedios naturales que podemos usar para quitar el dolor de cabeza es ponernos una piel de plátano sobre la frente durante tanto tiempo como necesitemos. La puedes sujetar con una cinta o venda.

Para moretones y marcas por golpes en la piel: frota la parte interna sobre la zona a tratar o pon la piel sobre el moretón y cubre con una venda. Deja actuar durante todo el día.

Para la Psoriasis: gracias a las propiedades nutritivas, para calmar el picor y la sequedad, la piel de los plátanos ofrece resultados muy buenos para mejorar el estado de las personas con psoriasis. Simplemente frota la piel por su cara interna en la zona que quieras tratar. Se debe hacer 2 veces al día.

Para blanquear los dientes: si diariamente frotas tus dientes con la parte interna de la piel del plátano de 5 a 10 minutos irás notando que éstos se blanquean y tienen más brillo.

Para las arrugas: otra excelente forma de aprovechar la piel del plátano es como antiarrugas. Para eliminar y quitar las arrugas frota sobre las zonas a tratar con la cara interna de la piel del fruto. La zona a tratar quedará muy suave y lisa. Mantener la constancia es importante.

Para las picaduras de insectos: frota un trozo de piel de plátano sobre la picadura para mejorarla y aliviar el picor.

Para el acné: la piel de plátano mejora la inflamación y la irritación que causa el acné. Pero lo puedes mejorar frotando sobre la zona que quieras tratar con la parte interna de la piel del plátano. Repite una vez al día y en varios días verás resultados.

Para quitar verrugas: la piel del plátano elimina y evita la aparición de verrugas. Frota la verruga con la cara interna de la piel todos los días al menos 30 minutos. Además puedes colocar la piel del plátano sobre la verruga y vendarla para tenerla más tiempo aplicada. En una semana verás resultados positivos.

Para borrar arañazos: la piel de los plátanos ayuda a curar los arañazos acelerando su cicatrización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario