Son muchas las causas que pueden provocar el dolor de piernas y la sensación de pesadez o agotamiento en las extremidades inferiores, desde una mala circulación, retención de líquidos, contracturas, calambres hasta inflamaciones ocasionadas por la ciática o enfermedades reumáticas. Además del tratamiento médico que será necesario para algunas de las afecciones que causan molestias en las extremedidades inferiores, hay algunas soluciones naturales que son efectivas para reducir los síntomas que provocan.
Remedios caseros para aliviar el dolor de piernas
Baños de agua tibia y sales
Un remedio casero para las piernas cansadas realmente muy sencillo son los baños de agua tibia, tan sólo tienes que dejar reposar tus piernas dentro de un cubo de agua tibia que te cubra por lo menos toda la pantorrilla.
Al agua tibia puedes agregarle sal marina, la misma sal de mesa que usas para tus comidas, o también comprar sales de baño naturales, o incluso algunas hierbas relajantes y desinflamatorias, como por ejemplo malva.
Piernas elevadas
Elevar las piernas durante algunos minutos cada día mejorará la circulación de las mismas. Cada noche, luego de haberte dado una ducha relajante, o incluso luego de haber hecho el baño de inmersión con sales, puedes acostarte en el piso de tu cuarto y apoyar las piernas sobre la cama, formando con ellas un ángulo recto de 90°.
Lo ideal sería que permanezcas en esta posición durante unos 15 o 20 minutos cada día, para aliviar la presión sanguínea. Si el dolor es mucho, también puedes elevar algunos centímetros el colchón de tu cama a la altura de los pies y dormir con las piernas un poco elevadas con respecto al resto del cuerpo.
Masajes
Tal vez este sea uno de los más placenteros remedios para las piernas cansadas, losmasajes en las piernas son muy estimulantes de la circulación, además ayudarán a desinflamar y aliviar el dolor.
Lo mejor será que consigas algún aceite esencial de ciprés, ya que éste estimula la circulación, actúa como un potente desinflamatorio, calmante, antirreumático, entre tantas otras propiedades. También puedes mezclarlo con el aceite esencial de enebro, romero o geranio.
Aceite de Mostaza y Alcanfor
La combinación del aceite de mostaza con alcanfor es un remedio casero para tratar el dolor de piernas, a través del masaje diario con el preparado, que se elabora mezclando 15 gramos de alcanfor y 250 ml de aceite de mostaza, la preparación debe guardarse en un frasco de vidrio, para dejarla macerar un semana batiendo a diario.
Utilizar a modo de loción para masajes, lo cuales siempre deben ser de forma ascendente.
Aceite de coco
El aceite de coco es un excelente calmante muy utilizado por la medicina natural comoremedio casero para tratar el dolor de piernas o las inflamaciones de rodilla.
El aceite de coco debe aplicarse tibio para masajear las piernas todas las noches en casos leves y tres veces al día si la condición es compleja.
Ginkgo Biloba
Las hojas del árbol de Ginkgo o también conocido como “árbol de la vida”, es un excelente recurso natural para tratar los problemas circulatorios, en todos sus niveles. Esta hierba medicinal debe consumirse a modo de té por infusión tres veces al día o como tintura 20 gotas dos veces al día. Como siempre recomendamos las hierbas medicinales deben ser aprobadas por un profesional, atendiendo las condiciones individuales.
Importante! "Adelgaza Comiendo De Todo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario