vcc

jueves, 10 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Para El Insomnio o Falta De Sueño



El insomnio es el desorden de sueño más común. Se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC sigla en inglés). Para no dar más vueltas en la cama, conoce los mejores remedios para aliviar el insomnio.

Cebolla para conciliar el sueño

Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningún resultado, pruebe la cebolla! Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.

Leche caliente con miel 

Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Infusión de cáscara de naranja y limón 

Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante

Baño caliente

Siempre al tener cansancio o insomnio, se recomienda ducharse 2 horas antes de irse a dormir, es algo que nos ayudará a relajar nuestro cuerpo y se empezará a estimular el cansancio para luego convertirlo en sueño. Hay que mencionar que si se hace esto una hora antes o media hora antes de dormir, puede llegar a quitar el sueño, en lugar de relajarnos.

Infusión de valeriana

Al ser un relajante natural, la valeriana se convierte en una gran opción para personas con insomnio, se debe tomar un vaso de 300 mililitros con 3 a 6 gotas de valeriana, no es necesario que se caliente, esto ya será por gusto de cada persona. Se recomienda que se tome media hora antes de irse a dormir.

Té de manzanilla o lavanda

Estas hierbas tienen propiedades calmantes, a la vez que pueden aliviar la ansiedad y el estrés lo que ayudará a conciliar mejor el sueño. Toma un té de ellas antes de ir a dormir, puedes mezclarlas y también añadir un poco de miel.

Lechuga

La lechuga aunque no lo parezca, tiene propiedades sedantes. Toma una ensalada de lechuga en la cena y antes de ir a dormir prepárate una infusión de lechuga. Hierves agua con un par de hojas de lechuga durante unos 10 minutos, cuélalo y dejas enfriar. Y listo, tómalo antes de irte a dormir, su sabor no es muy agradable pero sus propiedades sedantes son buenas, puedes añadirle miel para darle un mejor sabor.


Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario