vcc

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Beneficios De La Vitamina E

La Vitamina E se encuentra principalmente en la yema de huevo, los aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco), los vegetales de hojas verdes, los cereales y panes integrales.

Debido a que la mayoría de las fuentes alimenticias de la vitamina E son alimentos que no se consumen en grandes cantidades, un nivel terapéutico de vitamina E puede adquirirse sólo mediante el consumo de suplementos naturales, efectivos y seguros. 

Sus Beneficios:

Protección solar y tratamiento de quemaduras: Las lociones con vitamina E actúan en la prevención y el tratamiento de quemaduras. Estas lociones ayudan a proteger la epidermis desde las primeras etapas de daño de luz ultra violeta. Las preparaciones de vitamina E también aumentan la eficacia de los protectores solares. Estas lociones no funcionan inmediatamente. Deben aplicarse 20 minutos antes de exponerse al sol con el fin de permitir que la vitamina E se absorba profundamente en la epidermis.

Tratamiento de enfermedades de la piel: La vitamina E puede ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel. La aplicación tópica, como se utiliza para tratar la psoriasis, es una de las ventajas de la vitamina E. La ingestión oral de vitamina E puede ayudar a tratar el eritema.

El tratamiento de las cicatrices: Este es uno de los beneficios más controvertidos de la vitamina E. Inicialmente, se pensaba que la vitamina E era muy beneficiosa en la prevención y el tratamiento de cicatrices (las cicatrices del acné o las cicatrices quirúrgicas) y la curación de la piel de diversas formas de daños como quemaduras.

Cáncer de piel: Uno de las beneficios más importantes de la vitamina E es la prevención del cáncer de piel. Esto se debe a la calidad en la protección del sol y por supuesto a sus potentes propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir o prevenir el daño solar.

Propiedades antioxidantes. Los antioxidantes eliminan los radicales libres – los compuestos inestables que dañan la estructura celular. Los niveles de inmunidad mejoran cuando la vitamina E se consume.

Protección contra las toxinas tales como la contaminación del aire, el síndrome premenstrual, trastornos oculares tales como cataratas, enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y la diabetes. La vitamina E también reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer.

Adelgaza la sangre, lo cuál es otro beneficio significativo. En otras palabras, evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen. Los altos niveles de vitamina E reducen el riesgo de trastorno de arteria coronaria o enfermedad cardíaca.

Cuidar la piel y el cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la circulación de la sangre al cuero cabelludo. La vitamina E ayuda a aliviar la fatiga y a fortalecer las paredes capilares, mientras que alimenta las células.

El aceite puro de vitamina E es extremadamente versátil. Una ventaja importante del aceite de vitamina E para la piel es que ayuda al proceso de curación. A medida que la vitamina E es absorbida por la capa de la epidermis de la piel, puede ser utilizada para el tratamiento de quemaduras de sol o para protegerte de el. También puede ser utilizado para tratar cicatrices, estrías, acné y las arrugas, ya que acelera la regeneración celular. Esto crea un efecto anti-envejecimiento, lo que hace que la piel luzca más joven.

El aceite de vitamina E beneficia a la piel, ayudándola a mantener su humedad natural. El aceite de vitamina E hace que el aspecto deslavado y seco de la piel se vea más saludable y fresco. Puedes aplicar unas gotas de aceite de vitamina E a tus uñas y cutículas ya que es una manera eficaz de tratar la piel.

¿Cuánta vitamina E es suficiente?

Destacados investigadores creen que para que el cuerpo se desempeñe a su máxima expresión , el cuerpo necesita más que el valor diario recomendado (VD) de 30 UI de vitamina E al día y la dieta diaria del mexicano proporciona mucho menos de esta cantidad. Según el famoso investigador internacional Dr. Evan Shute, un médico reconocido por sus más de 30 años de trabajo con la vitamina E, las mujeres sanas deben tomar 400 UI al día y los hombres sanos 600 UI al día. La vitamina E se debe tomar junto con la comidas pues se absorbe mejor que cuando se toma con el estómago vacío.

¿Qué debería discutir antes de tomar vitamina E?

Antes de usar la vitamina E, habla con tu médico, farmacéutico o profesional de la salud. Puede que no seas capaz de tomar vitamina E si tienes ciertas condiciones médicas.

Es posible que necesites una modificación en tu dosis o un control especial si tienes:
  • Enfermedad hepática
  • Diabetes
  • Sangrado activo o sin control
  • Deficiencia de vitamina K
  • Retinitis pigmentosa
  • Síndrome del intestino corto
  • Diarrea crónica
  • Un historial de ataque al corazón, accidente cerebro-vascular o coágulos de sangre
  • Si has tenido recientemente una cirugía
  • Si estás recibiendo tratamiento contra el cáncer (quimioterapia o radioterapia)
También existen muchos medicamentos que pueden interactuar o ser menos eficaces al estar tomando vitamina E. Informa a tu médico sobre todas las medicinas que usas. Esto incluye productos de prescripción, medicamentos sin receta, vitaminas y productos herbales. No empieces a usar una nueva medicina sin antes decirle a tu médico. Mantén una lista de todos tus medicamentos y muéstrasela a cualquier profesional de salud que te atienda.

No se sabe si la vitamina E puede hacer daño a un bebé nonato. La dosis que necesites puede ser diferente durante el embarazo. No utilices este producto sin el consejo de un médico si estás embarazada o planeas quedar embarazada mientras estés usando la vitamina E.

No se sabe si la vitamina E pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que se está amamantando. Tu dosis puede ser diferente mientras estés amamantando. No utilices este producto sin el consejo de un médico si estás amamantando a tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario