Apenas te das cuenta de que tu piel está perdiendo color, que se muestra con manchas blancas en alguna zona de tu cuerpo, no esperes más tiempo, puedes curarte usando un método natural.
Ginkgo biloba
Ees uno de los mejores remedios caseros para el vitíligo ya que Esta planta ha resultado ser efectiva en pacientes con manchas de vitíligo, frenando el avance de este problema y ayudando a la producción de nuevos pigmentos, por lo cual puedes probar este tratamiento con toda libertad, ya que además no afecta o no trae consigo problemas secundarios.
Pimienta negra:
Algunos estudios recientes han indicado que la aplicación externa de pimienta negra es una sustancia que por su sabor picante puede devolver el color de la piel tras mes medio de aplicación. Por lo que es muy recomendable consumir pimienta negra en los diferentes alimentos o bien en algún tratamiento en específico, además de que la pimienta negra te puede acostumbrar a hacer tu vida más saludable ya que incluye muchos beneficios aparte de poder curar este problema.
Hojas de albahaca
Realizar una pasta con jugo de limón y hojas machacadas de albahaca y aplicar todos los días sobre las manchas de la piel al menos 3 veces al día te brindará estupendos resultados.
Se deberá seguir este tratamiento durante un máximo de 6 meses.
Semillas de rábano
Para preparar este remedio solamente necesitas 40 gramos de semillas de rábano molidas y un poco de vinagre, debiendo dejar esta pasta reposar durante toda la noche. Aplicar en zonas afectadas del cuerpo y dejar secar hasta que se cree una textura escamosa.
Papaya
Corta un trozo de pulpa de papaya, tritúralo y aplícate la pasta directamente sobre la piel afectada. Se deja actuar hasta que se seque y se repite dos veces para mejores resultados.
También se pueden potenciar sus efectos consumiendo directamente zumo de papaya.
Cúrcuma
Para elaborar este remedio se necesita añadir a 8 litros de agua unos 500 gramos de cúrcuma, dejando que hervir hasta lograr que se haya evaporada al menos la mitad del agua.
Después la mezcla se debe colar y mezclar con aceite de mostaza. Hay que aplicar dos veces al día durante al menos 2-3 meses.
Lenteja de agua
Moler hasta obtener una pasta y añadirle una cucharadita de miel. Consumir una cucharada de esta mezcla dos veces al día, después de las comidas principales.
Jugo de jengibre
Puedes mezclar jugo de jengibre con arcilla roja para formar una pasta la cual deberás colocar sobre el área afectada todos los días con el fin de que empieces a recobrar la pigmentación natural de tu piel.
Pepino
El pepino es un alimento perfecto para combatir el vitíligo. Corta medio pepino, trocéalo y mezclado con aloe vera y yogur. Introduce la mezcla en una licuadora hasta lograr una mezcla homogénea, un licuado ideal para curar el vitíligo.
Kiwi
El kiwi es ideal para ingerir en batido añadiendo una cucharada de polen. Es recomendable ingerir este batido cada mañana al despertar, antes de tomar el desayuno diario.
Pimienta negra
Se ha demostrado que la pimienta negra posee propiedades realmente sorprendentes para conseguir recuperar el color de la piel.
Mezcla pimienta negra molida con unas gotas de aceite de oliva, creando una mezcla consistente y cremosa, aplicándola sobre todas las manchas de la piel y dejando actuar un mínimo de media hora. Repetir hasta 3 veces cada día.
Fresas
Con motivo que uno de los motivos de que surja esa enfermedad tiene relación con tener un sistema inmunitario debilitado, el consumo diario de fresas resulta especialmente beneficioso.
Garbanzos
Las legumbres como los garbanzos poseen un alto contenido en aminoácidos, sustancias fundamentales para producir melanina, responsable de la tonalidad de la piel. El consumo de garbanzos te permitirá recuperar el color de la piel.
Albahaca
Añadir en hojas de albahaca un poco de jugo de limón natural y aplicar sobre las zonas blancas de la piel. Es importante repetir dicho proceso cada día durante varios meses, pudiendo ver los resultados progresivamente.
Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario