El sueño de toda mujer es lucir siempre radiante y fresca, y evitar a toda costa la evidencia del paso de los años. Aunque existen muchas cremas en el mercado que pueden ofrecer el rejuvenecimiento de la piel, existe una manera de hacerlo mucho más fácil y económica con productos naturales.
Mascarilla de miel, yogur y limón
Esta poderosa mascarilla para rejuvenecer es ideal para todo tipo de piel y sus ingredientes hacen una mezcla muy poderosa para el cuidado especial de la piel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de miel
- ½ taza de yogur natural
- 5 gotas de limón
Preparación: En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes y luego aplícalo sobre la piel, dejando que actúe por 20 minutos. Se recomienda repetir el proceso 2 veces por semana y con esto obtendrás resultados más favorables.
Nota: Si queremos utilizar estos ingredientes para exfoliar la piel, solo basta con añadir a la mezcla 2 cucharadas de avena y aplicar sobre la piel con masajes circulares. El limón actúa como un tónico natural, por lo que también lo podrás aplicar directamente en la piel usando una mota de algodón y sin exponerte al sol.
Mascarilla para tonificar el rostro
Si sientes que tu piel necesita recuperar elasticidad y firmeza, esta mascarilla es ideal para tonificarla y devolverle la apariencia juvenil.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
Preparación: Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalo sobre la piel haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar la mezcla por 15 minutos y luego retírala con abundante agua fría.
Mascarilla casera para rejuvenecer y tonificar la piel del cuello
El cuello es una de las zonas que más tiende a perder elasticidad y firmeza. Esta mascarilla es especialmente para el cuidado de la piel del cuello, ya que la combinación de sus ingredientes lo tonifica, lo mantienen hidratado y lo regeneran.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de miel pura.
- 2 yemas de huevo.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
Preparación: Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente y aplícalo sobre la piel del cuello previamente limpio. Realiza suaves masajes circulares, deja actuar por 15 minutos y retíralo con agua fría.
Mascarilla de aguacate
El aguacate es conocido por sus múltiples propiedades para la nutrición e hidratación de la piel. Esta mascarilla ayuda a tonificar la piel, la hidrata, la hace lucir radiante y saludable.
Ingredientes:
- ½ taza de miel de abeja
- 1 aguacate bien maduro
Preparación: Saca la pulpa de aguacate y tritúrala con un tenedor para mezclarla fácilmente con la miel de abejas. Una vez tengas una pasta, la vas a aplicar sobre la piel del rostro y del cuello, dejando que actúe durante 20 minutos. Pasado este tiempo la retiras con agua fría y repites el procedimiento 2 veces por semana.
Mascarilla de huevo para tonificar la piel
El huevo tiene vitaminas que ayudan a lucir una piel más radiante y tersa. Si quieres mantener las arrugas a la raya, esta mascarilla te ayudará a tonificar la piel naturalmente, para reducir las arrugas y conservar la piel más joven.
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de miel
Preparación: Bate muy bien la clara de huevo hasta punto nieve. Una vez esté lista, añádele una cucharadita de miel tibia y mézclalo muy bien. Humedece tu rostro con agua tibia y posteriormente aplica la mascarilla, dejando que actúe por 15 minutos. Retírala con agua fría y repite el procedimiento al menos 2 veces por semana.
Mascarilla de miel, café y limón
Esta poderosa mascarilla para rejuvenecer es ideal para todo tipo de piel y sus ingredientes hacen una mezcla muy poderosa para el cuidado especial de la piel.
Ingredientes:
- Miel
- Café en polvo
- Limón
Preparación: Calienta la miel en el microondas por 20 segundos. Ésta contiene antioxidantes y es un antiséptico natural. Ayuda a humectar la piel para hacerla lucir más joven. Agrega el jugo de un limón (que ayuda a cerrar los poros y contiene vitamina C) y una cucharada de café. Puedes usar lo que te quedó de la cafetera para tu mascarilla, las propiedades antioxidantes del café ayudan a rejuvenecer tu piel.
Unta la mascarilla en tu rostro y cuello. Déjala actuar por 25 minutos y al momento de quitarla humedece las yemas de tus dedos con agua y frota ligeramente tu rostro. El café también funciona como exfoliante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario