Uno de los padecimientos digestivos más comunes y molestos que padecen muchas personas alrededor del mundo es el estreñimiento, esta es una condición que se puede presentar a cualquier edad.
Por este motivo en esta oportunidad te daremos a conocer algunos remedios caseros que pueden ser muy útiles para tratar este padecimiento, además sus efectos se hacen sentir muy pronto, brindando un alivio casi inmediato.
Papaya
La papaya es una fruta muy buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas. La papaya contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.
Aceite de oliva y limón
Todas las mañanas en ayunas tómese una taza deagua calientita con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. No sólo mantendrá las cosas en movimiento si no que hasta perderá unas libritas.
Miel de abeja y vinagre de manzana
Se puede hacer una mezcla con efecto laxante mezclando 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua y se bebe tres veces al día. Se debe tomar en cuenta que la miel es alta en calorías, por lo que se debe utilizar como laxante ocasional y no como un preventivo diario.
Avena
Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados.
Salvado
La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibrainsoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y elestreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.
Linaza
Es un buen laxante y antiinflamatorio. Remoja las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar por 12 horas; agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte.
Jugo de manzana y aceite de oliva
Realiza un zumo con dos manzanas (media taza) y mezcla con la misma cantidad deaceite de oliva. Bebe la taza completa antes de ir a dormir.
Ciruelas y miel
Coloca seis ciruelas en una olla con una taza y media de agua hirviendo, cubre y deja en remojo durante toda la noche. Por la mañana, cuela, coloca una cucharada de miel y bebe. No tires las ciruelas, puedes comerlas a lo largo del día.
Aloe vera
Corta un tallo de aloe vera o sábila y trocéalo. Pon a hervir un poco de agua. Espera a que se enfríe y vierte en un frasco de vidrio con tapa hermética. Echa los trozos de aloe vera y tapa. Lleva a la nevera. Puedes consumir dos veces a la semana como máximo. Este laxante casero no es recomendado para mujeres embarazadas o que están amamantando, tampoco para personas que toman anticoagulantes.
Importante! "Adelgaza Comiendo De Todo"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario