Los parásitos son mucho más habituales de lo que pensamos, y además son difíciles de diagnosticar porque los síntomas que causan se pueden confundir con otras cosas, como el exceso de apetito, el cansancio o la ansiedad. Además, están relacionados con algunas enfermedades neuronales, por lo que conviene conocerlos y prevenirlos.
Remedios caseros para eliminar los parásitos
Agua de ajo:
Necesitas: tres dientes de ajo frescos y un vaso de agua. Machaca bien los ajos y ponlos en un vaso. Agrega agua caliente al vaso y deja reposar toda la noche. Bebe en ayunas el agua y trata de beberte además los trocitos deajo.
Agua de semillas de papaya:
Necesitas media taza de semillas de papaya y un trozo de cebolla. Licua las semillas con un vaso de agua pura caliente y un pedazo de cebolla. Deja reposar unos minutos, cuela y bebe inmediatamente en ayunas. No comas nada más antes de que pase una hora.
Agua de hierbas contra parásitos:
Hervir por 10 minutos media cucharada de tomillo, otra de manzanilla amarga y otra de raíz de genciana. Deja reposar diez minutos y cuela. Bebe en ayunas y no comas nada antes de media hora. Luego, en caso de adultos y jóvenes, tomar un diente de ajo crudo con un vaso de agua caliente. Para adultos y jóvenes se recomienda beber dos vasos de esta infusión en ayunas y realizar la toma durante 10 días. A los niños sólo ofrecer un vaso y el ajo crudo. En bebes o niños muy pequeños ofrecerles solo medio vaso de esta infusión.
Infusión de hierbabuena con ajo:
Pon un manojo de hierbabuena en un litro de agua junto con cuatro ajos bien machacados. Hierve durante 10 minutos y luego tapa y deja reposar otros diez. Cuela y bebe durante el día, empezando con la toma en ayunas de un vaso y procurando beber algunos trozos de ajo.
Aceite esencial de orégano de uso oral
El aceite esencial más eficaz para eliminar parásitos es el de orégano, pero al comprarlo deberemos especificar que sea de uso oral, ya que si no podría ser tóxico.
Tomaremos una gotita diaria, mejor en ayunas, mezclada con un poco de aceite vegetal.
Infusiones de tomillo y manzanilla
Aunque las infusiones son un remedio suave comparado con los extractos, nos pueden ayudar a prevenir o a complementar un tratamiento.
Prepararemos diariamente un litro de infusión de tomillo y manzanilla que iremos tomando a lo largo del día.
Jarabe casero
Podemos preparar un jarabe casero con los siguientes ingredientes:
100 gr. de pulpa de calabaza
500 gr. de dientes de ajo pulverizado
500 gr. de miel
Pondremos a cocer la calabaza con dos litros de agua hasta que se reduzca a la mitad. Apagamos el fuego, añadimos el ajo y lo dejamos reposar dos horas. Después le añadimos miel y lo filtramos.
Podemos tomar dos cucharadas soperas cada mañana.
Importante! Recupera tu Salud y Peso Ideal Equilibrando el pH Naturalmente con La Dieta Alcalina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario