La infertilidad preocupa a gran cantidad de parejas, ya que cada vez son mas comunes los problemas de fertilidad en hombres y mujeres. Los remedios caseros para la fertilidad son bastante comunes y pueden dar buenos resultados, aunque no debemos olvidar que el primer paso es conocer el porqué de la infertilidad mediante una visita al médico.
Los más populares para las mujeres
Té de damiana
Beba un té de damiana todos los días. También puede agregar al agua de tina una infusión de damiana y meterse en el agua por 30 minutos. Si lo hace junto con su pareja es mejor.
Té de hojas de frambuesa
El té de hojas de frambuesa ayuda al sistema reproductivo de la mujer a funcionar normalmente y también previene los abortos. Beber como un té normal.
Té de caléndula
Ayuda a limpiar obstrucciones en las trompas de falopio. Beber como un té normal tres tazas al día.
Té de ortiga, trébol rojo, albahaca de gatos y vino squaw
Este té es un poco complicado de hacer pero es muy efectivo para combatir la infertilidad. Lo pongo aquí por si alguien está tan deseosa de tener un bebé que está dispuesta a ir a buscar estas hierbas a las tiendas.
En un plato hondo, mezcle partes iguales de hojas secas de estas plantas. Por cada taza de agua hirviendo, ponga una cucharada de la mezcla. Cubra la taza de 5 a 10 minutos (dependiendo cuan fuerte lo quiere). Deje de usarlo cuando quede embarazada.
Raíz de higuera de Bengala
Hay que dejar secar al sol durante unos días las raíces de esta higuera. Una vez secas, moler y disolver una cucharada de este polvo en un vaso de leche o agua. Tomarlo en ayunas a la primera noche que haya finalizado el ciclo menstrual (nunca tomarlo en días que se está menstruando).
Repetir el procedimiento cada mes si no se ha logrado quedar embarazada.
Vitaminas A, B y E
Las vitaminas A, B y E ayuda a prevenir la esterilidad y también ayudan a mejorar el índice de fecundidad.
La vitamina A la puedes encontrar entro otro alimentos en el paté de hígado, zanahorias, patata dulce, lechuga, calabaza de peregrino, albaricoques secos y melón amarillo.
La vitamina B en la carne de cerdo, huevos, hígado, atún, semillas de sésamo, espárragos, coliflor, champiñones, ajo, naranja y leche.
La vitamina E en el trigo integral, copos de avena, acelgas, espinacas y lechugas.
Esta alimentación es útil tanto para el hombre como la mujer.
Realizar relaciones sexuales en período de ovulación
Si se mantienen las relaciones sexuales entre la pareja en el período de ovulación durante varios días y se descansa en el resto, ayudará a aumentar las probabilidades de quedar embarazada.
Zumo de limón
Tomar cada mañana una taza de zumo de limón. Gracias a las propiedades antibióticas naturales del limón, este ayudará a desintoxicar el cuerpo, limpiando las toxinas que puedan dificultar el que una pueda quedar embarazada.
El zinc
El zinc es un mineral que ayuda a fortalecer la fertilidad masculina, protege el cuerpo de infecciones y vigoriza las defensas. Se recomienda 15 miligramos por día, pero antes de consumir zinc es recomendable consultar a vuestro médico.
Algunos de los alimentos que contienen zinc para ayudar a curar la infertilidad son: germen de trigo, hígado de res, harina de ajonjolí, mantequilla, semillas de calabaza y la calabaza misma, maní, ostras, carne de res baja en grasas, cordero, semillas secas de sandía, chocolate negro o amargo, entre otros.
Trébol rojo
Equilibra el funcionamiento hormonal por su contenido de magnesio, calcio y vitaminas. Se prepara en infusión y se toma a diario, en cualquier momento del día.
Cimicifuga Racemosa
Se utiliza para la prevención de abortos y para el tratamiento natural de la menopausia. Contiene fitoestrógenos, sustancia similar a los estrógenos femeninos, pero de origen natural.
Dong quai
Se trata de un tradicional suplemento herbario chino para la fertilidad, que ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno y aumenta las posibilidades de implantación del embrión.
Pie de león
Ayuda a regular la menstruación y fortalecer la pared uterina.
Ortiga
Ayuda a regular las hormonas del cuerpo, la ovulación y la menstruación. Es rica en clorofila y minerales.
Para ellos también hay
El sauzgatillo
Este arbusto tiene la propiedad de estimular el hipotálamo para la liberación de hormonas precursoras o liberadoras de hormonas sexuales, cuya meta final es la producción de estrógeno, progesterona y testosterona.
Ginseng asiático
También llamado ginseng chino o coreano, es un remedio popular para la infertilidad en la medicina china ya que aumenta los niveles de testosterona, el recuento de espermatozoides y la motilidad espermática.
Astrágalo
Mejora el recuento y la motilidad de los espermatozoides.
Tríbulo
Regula las hormonas e incrementa la testosterona.
Palma enana americana
Se utiliza comúnmente para la salud de la próstata y también para aumentar la fertilidad.
Importante! Consejo para Revertir la Infertilidad y Quedar Embarazada Naturalmente En 60 Días - ¡Garantizado!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario