vcc

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Para Eliminar Mal Olor De Pies


Los pies son la parte del cuerpo que más glándulas sudoríparas tiene, 250 mil! Con razón es que producen hasta una taza de sudor al día. Este ambiente húmedo causado por el sudor y el hecho de que los pies se pasan dentro de los zapatos la mayor parte del día, permite el crecimiento rápido de las bacterias, que es lo que realmente causa el mal olor de los pies.

Otros factores que pueden causar que los pies huelan feo son la ansiedad, el estrés, ciertos medicamentos y cambios hormonales.

Alka Seltzer

Para hacer el remedio se disuelven dos Alka Seltzers en un cuarto de agua templada y se sumergen los pies por 15 minutos. Repetir dos veces por semana. Otra opción es disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua y meter los pies en la solución por 15 minutos. Repetir dos veces por semana.

Enjuague de bicarbonato de sodio con limón

Se echa en una cubeta, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, medio galón de agua y el jugo de uno o dos limones. Se van a hacer burbujitas por la reacción química del bicarbonato con el limón, pero no hay problema. Se meten los pies en la solución por unos 15 minutos.

Limón

El limón es un ingrediente muy potente para quitar malos olores y también sirve para quitar el mal olor de los pies. Después de bañarse se pasa un limón partido por la mitad por los pies. Se deja secar y se pone los zapatos y las medias.

Vodka

Se ha dicho que las propiedades antisépticas del vodka sirven para quitar el mal olor de los pies pues mata la bacteria que causa el mal olor.

Té negro

El mejor remedio casero para el mal olor de pies es remojar los pies en té negro fuerte durante 30 minutos al día durante una semana. El té mata las bacterias y cierra los poros, manteniendo los pies secos por más tiempo. Se deben utilizar dos bolsas de té por cada litro de agua de agua caliente. Se deja reposar por 15 minutos y se meten los pies en la solución

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o soda es otra manera eficaz de reducir la cantidad de bacterias en tus zapatos y tus calcetines. Rocia el interior de tu calzado y medias antes de usarlos. También puedes remojar tus pies en un cubo de agua tibia con bicarbonato de sodio, durante 15-20 minutos, cada noche.

Vinagre

Para los pies malolientes puedes utilizar vinagre (blanco). Prepara una mezcla de vinagre y agua caliente, y sumerje los pies de 5 a 10 minutos. Para finalizar, lava bien tus pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.

Salvia

La salvia también puede ser de gran ayuda en la reducción del olor de los pies. Toma salvia seca y triturada y ponla dentro de tus zapatos y calcetines para que absorba los olores y deje atrás un agradable aroma verde. Otra forma de utilizar la salvia es remojando los pies durante 15 minutos en una infusión de la hierba. El ácido tánico presente en el té de salvia reducirá el sudor que causa mal olor de pies.

Jengibre

Toma una raíz de jengibre mediana, rállala finamente. Coloca la ralladura en una tazón con agua y hierve por 10-15 minutos. Con la ayuda de un filtro de café, cuela la solución. Utiliza el líquido resultante para masajear los pies suavemente, cada noche antes de irte a la cama. Repite el proceso diariamente durante dos semanas para obtener resultados positivos. Recuerda guardar el líquido en la nevera!

Importante! Vivir Libre De Mal Aliento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario