vcc

sábado, 26 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Para Prevenir y Tratar Las Arrugas

Las arrugas ocasionadas por el envejecimiento, son un proceso natural que difícilmente se puede evitar. Sin embargo, se pueden eliminar las arrugas y prevenirlas con algunos secretos de belleza. Hay algunos trucos que vale la pena conocer para eliminar las arrugas. 

Para las arrugas en la comisura labial y la pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Batir una clara de huevo a punto de nieve y luegomezclarla con una cucharadita de harina integral de trigo hasta formar una pasta consistente que se aplicará sobre la comisura de los labios y alrededor de los ojos. Dejar actuar por 10 minutos y eliminar con agua tibia. Se recomienda aplicarlo dos o tres veces a la semana

Compresa de perifollo

Hervir un puñado de hojas de perifollo en una taza agua por 8 minutos. Retirar del fuego y dejar que se refresque. Colar y empapar una compresa con esta infusión. Luego, colocar sobre la cara y cuello por 20 minutos. Aplicar dos veces a la semana especialmente por la noche.

Mascarilla antiarrugas de yogur

Mezclar una cucharada de yogur natural con una cucharilla demiel (si se desea se puede calentar previamente la miel para lograr una mejormezcla). Luego, añadir 10 gotas de zumo de limón. Aplicar sobre la cara y cuello. Dejar actuar por 15 minutos y, por último, retirar con agua tibia.

Mascarilla suave antiarrugas

Mezclar tres cucharadas de jugo de naranja y una cucharadita de miel. Luego, agregar un poco de harina de avena y batir hasta obtener una pasta cremosa. Aplicar sobre el rostro y cuello durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, aclarar con abundante agua tibia.

Cuidado con los cosméticos. Si se tiene tendencia a tener los párpados secos, se debe evitar el uso de las sombras para ojos. 

Evitar en lo posible la exposición excesiva al Sol. Serecomienda evitar la exposición a los rayos del sol principalmente entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. Si se debe salir en ese período de tiempo, se debe cubrir la piel generosamente con un filtro antisolar (cuanto más alto el número del factor de protección solar (FPS) mejor). Recuerde que para que tenga efecto el filtro debe ser aplicado al menos media hora antes de salir al aire libre y después de nadar

No dormir bocabajo. Si duerme bocabajo, presionará la cara contra la almohada de noche lo que causará arrugas Resulta mejor dormir mejor boca arriba o procurar una posición en la cual el rostro no oprima la almohada.

Mantenerse en un peso estable.  Es necesario evitar las subidas y bajadas de peso, ya que pueden estirar la piel produciendo arrugas. Esto se debe a que la piel no se retrae por completo hasta su tamaño original. 

Usar las técnicas antiarrugas de la medicina oriental. Estas técnicas involucrar utilizar las yemas, pulgares y las palmas de las manos para friccionar, en forma circular, todas las partes del rostro y cuello con el fin de elevar al máximo la estimulación y la circulación.

Hacer ejercicio regularmente. Según un estudio realizado, las personas que realizan ejercicios con regularidad tienen la piel más elástica y fuerte que un grupo similar integrado por personas que no hacían ejercicio. 

Alimentarse adecuadamente. Es importante, pare prevenir las arrugas, el consumo de alimentos con vitaminas especialmente la del complejo B (que se encuentran en la carne vacuna, el pollo, el huevo, el trigo entero, la harina enriquecida de trigo y la leche, entre otros alimentos) y las vitaminas A y C (que se hallan en frutas, verduras verdes con hojas y las zanahorias).

Evitar el uso de perfumes y otros productos con alcoholsobre el rostro y el cuello. Las zonas de la cara y el cuello no debe recibir perfumes, colonias u otros productos con alcohol ya que este elemento reseca la piel e impulsa la aparición de arrugas.

Evitar el uso excesivo de maquillaje. Si coloca un exceso de base sobre las arrugas, terminará marcándolas más. Es mejor ser mesurado con los cosméticos y usar crema humectante más si se tiene la piel seca.

Usar un humidificador. Se recomienda mantener húmedo el aire en la casa para impedir que se formen las arrugas causadas por la piel reseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario