vcc

jueves, 10 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Para El Dolor De Oídos


Todo el mundo sufre un dolor de oído de vez en cuando, aunque los niños con más frecuencia que los adultos. Un dolor de oído por lo general se produce después de un resfriado o dolor de garganta y, a menudo, después de sonarse la nariz. La razón de que esto suceda es porque los líquidos se acumulan en las trompas de Eustaquio. El líquido se infecta y se acumula en la parte posterior del tímpano y presiona el oído, causando malestar. Si estás experimentando dolor de oído, presión y/o drenaje, debes solicitar una visita con tu médico.

Compresas de agua caliente

Aplicar calor en el oído puede ayudar a que remita su dolor a la vez que si se tiene líquido en el oído puede ayudar a secarlo. Pon una compresa o toalla húmedas de agua caliente sobre el oído durante unos cinco minutos, donde tendrás que renovar compresa o toalla caliente por otra de caliente.
También se puede aplicar calor con una almohadilla térmica o con el aire caliente de un secador de pelo pero siempre vigilando que no esté demasiado caliente para no quemarse y no usarlo por más de 3 minutos.

Ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas lo cual puede ayudar a eliminar posibles infecciones en el oído. Pela un diente de ajo, exprímelo y muélelo bien hasta que salga su jugo. Con este jugo, aplícatelo en la entrada del oído, pero sin meterlo hasta a dentro.
A este jugo se le puede añadir un par de gotas de aceite de oliva el cual puede actuar como lubricante y así ayudar los posibles síntomas se picazón o sequedad.

Cebolla

Es un remedio usado muy antiguo. La cebolla tiene propiedades antibacterianas y antisépticas las cuales pueden ayudar a tratar el dolor de oído.
Trocea y pica una cebolla fresca y colócalo y envuélvelo en un pañuelo limpio. Pon este envoltorio sobre tu oreja y déjalo actuar durante 5 minutos, repítelo varias veces al día. Otra manera de hacerlo es cortar una cebolla por la mitad, extraer su zona central para que quede hueca por dentro, calentarla un poco en el horno o microondas y aplicarlo sobre la oreja que esté afectada.

Aceite de ajonjolí

Ponga un poquito de aceite de ajonjolí a calentar en el fuego (no muy caliente para que no le vaya a quemar). Usando un gotero ponga una gota del aceite en cada oído.

El regaliz

La hierba de regaliz es muy conocida y es muy buena para tratar efectivamente el dolor de oídos. Para realizar un tratamiento para este caso solo tienes que calentar un poco de regaliz en dos cucharadas de mantequilla y formar una pasta, luego procede a aplicarla en la parte externa al rededor de la oreja, la pasta debe esta tibia, puedes dejarla hasta que sientas mejoría.

Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario