Las personas que sufren de caída del cabello saben que no es fácil luchar contra este trastorno, pues aunque en el mercado hay muchos productos que prometen detener la caída, lo cierto es que no siempre dan resultado y el problema sigue avanzando a medida que pasa el tiempo. En la actualidad existen muchos métodos y tratamientos que pueden ayudar a tratar este problema de forma eficaz y sin tener que invertir mucho dinero. Lo importante es que la persona sea frecuente con su aplicación y tenga paciencia para obtener buenos resultados.
Mascarilla de levadura y miel
Esta mascarilla es ideal para todo tipo de cabello y sus propiedades la hacen perfecta para tratar los daños causados por el sol, el uso de químicos o elementos de calor. Contiene miel, que es un ingrediente que ayuda a hidratar y suavizar el cabello naturalmente.
Ingredientes
- 3 cucharadas de polvo de levadura de cerveza.
- 5 cucharadas de miel.
Preparación: En un recipiente mezcla los dos ingredientes hasta formar una especie de pasta. Aplícala uniformemente por todo el cabello y cuero cabelludo, y déjala actuar por 10 minutos antes de enjuagarla.
Mascarilla de levadura, huevo y vinagre
La combinación de estos ingredientes crea una gran fórmula para fortalecer el cabello, frenar la caída y estimular su crecimiento. El huevo contribuye a reducir el exceso de sebo que obstruye los poros, mientras que el vinagre restaura el pH del cuero cabelludo.
Ingredientes
- 1 cucharadita de levadura de cerveza.
- 2 yemas de huevo.
- 4 gotas de vinagre.
- 1 cucharada de miel.
Preparación: Introduce todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta homogénea. Cuando esté lista, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo, y déjala actuar 20 minutos.
Mascarilla de levadura y aceite de oliva
La levadura y el aceite de oliva hacen de esta mascarilla un excelente tratamiento, especialmente para los cabellos secos. La levadura detiene la caída del cabello y junto con el aceite de oliva estimula su crecimiento saludable. Por si fuera poco, ambos actúan como un acondicionador natural que le proporciona brillo y salud al pelo.
Ingredientes
- ½ taza de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de levadura de cerveza.
Preparación: Mezclar los dos ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y luego, aplicarlo bien por todo el cabello húmedo. Se deja actuar durante 10 minutos y finalmente se enjuaga como de costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario