La hoja de olivo es la hoja del árbol olivo (Olea europaea) fue utilizado por primera vez en medicina en el Antiguo Egipto. Los beneficios reportados de rango de hoja de olivo de promover el aumento de la energía y la presión arterial saludable, para apoyar el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.
Como preparar infusión o té de olivo
Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de hojas de olivo de la variedad Picual o Acebuchal
- 2 trocitos de corteza de olivo
- 1 litro de agua
- Miel (opcional)
Preparación: Primero se debe hervir el litro de agua en conjunto con las hojas y la corteza del olivo durante 10 minutos. Luego se debe dejar reposar la infusión por unos 5 minutos. Finalmente colar la infusión y agregar una cucharadita de miel si se quiere endulzar.
Los beneficios de tomarla:
Reduce el colesterol malo LDL.
El exceso de LDL en la sangre es considerado como un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias, uno de los factores de riesgo riesgos es la oxidación de este elemento. Los estudios realizados a tal efecto han determinado que la europeína, sustancia que se haya en las hojas de olivo bloquea dicha oxidación dado que disminuye la pérdida de vitamina E.
Se ha demostrado que disminuye la presión arterial y dilata las arterias coronarias por lo que reducen la posibilidad de padecer infarto de miocardio, esto hace que sea una infusión recomendable para personas hipertensas.
Efecto antioxidante y anti-edad.
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, dicha oxidación produce lo que se conoce como radicales libres que dañan a las células.
El exceso de oxidación molecular se ha asociado a muchas enfermedades por eso se recomienda aportar alimentos que contengan antioxidantes a la dieta especialmente para prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas.
Resfríos, catarros y herpes.
Las hojas de olivo tienen propiedades anti virales , anti hongos y anti bacterias además de ayudar a aumentar la capacidad del sistema defensivo.
Un estudio en los laboratorios farmacéuticos Upjohn calificó la oleuropeína como muy efectiva en la destrucción de virus.
La lista de virus contra los que se usó es enorme, incluyendo herpes (todas las variedades), pseudorabies, influenza A (gripe), enfermedad de Newcastle, parainfluenza 1, 2 y 3, coxsackie, virus Epstein-Barr, encefalo-miocarditis, meningitis, polio, hepatitis A y B, estomatitis vesicular, Sindbis y reovirus 3.
Puedes combatir la infección de orina, si ya tienes cistitis dobla la cantidad de hojas para que la acción
Disminuye el nivel de glucosa en sangre.
Diurética
Produce un aumento de la producción de orina, ayudando a eliminar impurezas del organismo y previniendo la formación de los dolorosos cálculo biliares.
Puedes combatir la infección de orina, si ya tienes cistitis dobla la cantidad de hojas para que la acción diurética se potencie y elimines más germenes.
Acidez de estómago
Tomar una infusión después de comer. De esta forma, conseguiremos una reducción de las secreciones gástricas, ayudando además a que cicatricen las úlceras estomacales.
Estreñimiento.
Si padeces estreñimiento la hoja de olivo puede ayudarte, en este caso debes tomar la infusión en ayunas.
Prevención contra el cáncer.
Las hojas del olivo contienen al igual que el té verde flavonoides y polifenoles, sustancias que previenen la degeneración celular disminuyendo la posibilidad de desarrollar tumores, de hecho ciertos estudios indican que la cantidad de estas sustancias sería aún mayor en el olivo que en le té.
Por todos estos beneficios, la practica ausencia de calorías, al contrario que en el aceite y por los múltiples y deliciosos sabores que ofrecemos tomar infusión de olivo a diario puede ser no solo una forma de cuidarse y prevenir la aparición de enfermedades, también darse un momento de tranquilidad y el placer de tomar una infusión de gran sabor.
Como siempre debéis ser conscientes de que en caso de enfermedad hay que acudir a vuestro médico, no auto diagnosticarse ni automedicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario