El apio tiene muchos beneficios no sólo para bajar de peso, sino también para la salud, ya que por su alto contenido en fibra nos ayuda a limpiar nuestro intestino, eliminando toxinas retenidas, regula el apetito, elimina la retención de líquidos, controla la tensión arterial y aporta bajas calorías, lo que es ideal si se está buscando perder peso. También nos ayuda a disminuir el colesterol (Visita también: 6 Jugos naturales para reducir el colesterol), mejora la circulación, elimina el exceso de ácido úrico y actúa como saciante y tranquilizante.
Receta del Jugo con apio
Si no te gusta el té de apio, puedes también preparar un rico batido con el mismo ingrediente y que también te ayudará a bajar de peso, eliminar líquidos retenidos y limpiar tu cuerpo.
Ingredientes:
- Un tallo de apio
- Medio pepino (para ensaladas)
- El jugo de medio limón
- Una taza de piña (opcional)
- Un vaso con agua
- Una cucharada de miel de abejas (opcional)
Preparación: Lava muy bien el pepino y el apio, y, pártelos en cuadros, para agregarlos a la licuadora con el resto de ingredientes. Procesa hasta que los ingredientes se mezclen bien y cuela, también lo puedes hacer en el extractor de jugos, ya que es mucho más sencillo y no tendrás que colar el jugo. Cuando hayas separado el jugo, añádele a este un litro de agua adicional y revuelve muy bien.
¿Cómo tomar el jugo con apio?
Este jugo lo puedes tomar a lo largo del día igual que el té, durante 15 días, descansas 15 días y vuelves a comenzar. Puedes beberlo durante el tiempo que desees.
Receta del té de apio
Ingredientes:
- 1 rama completa con varios tallos de apio
- 2 litros de agua
Preparación: Lava muy bien el apio, eliminando todo resto de tierra que pueda contener corta la base y coloca los tallos en una olla con los dos litros de agua. Tapa y deja hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad.
Cuela los tallos, y reserva si quieres utilizar en alguna sopa, potaje o para comerlos de manera individual. Ésta preparación es muy versátil, por lo que puedas consumirla fría o caliente. Un buen consejo a seguir es emplear el té como bebida durante todo el día.
¿Cómo tomar el té de apio?
- Toma el té de apio a lo largo del día, cuando tú lo prefieras.
- Puedes consumirlo caliente o frío durante 15 días.
- En ayunas tomar té de apio
- 1 litro de té de apio (para beber durante el día).
Desayuno
- 1 taza de leche descremada con 2 cucharadas soperas de Quaker.
- 1 manzana.
Media mañana
- Apio en palitos en la cantidad deseada.
Almuerzo
- 1/2 taza de ensaladas de porotos cocidos, cebolla, perejil con limón y sal.
- 2 rollos de jamón de ave rellenos con palta, una gran ensalada de apio con 4 aceitunas deshuesadas, rabanitos, zanahorias, rúcula y 2 nueces.
- Jalea diet con merengue.
Merienda
- 1 tazón de agua de apio.
- 1 pan integral con margarina diet, quesillo y/o mermelada diet.
Cena
Opción 1
- 1 tazón de sopa de apio con medio cubo de caldo de ave.
- Membrillos cocidos.
Opción 2
- 1 trozo de osobuco de pavo al jugo con 1/2 taza de champiñones salteados en margarina diet. Acompañar con ensalada de apio y lechuga.
- Membrillos cocidos.
Bien esta es la dieta del apio pero pueden tomar el té de apio con cualquier otra dieta reductiva, una chica tomo este té y estaba contenta porque bajo 15 libras, una recomendacion no lo tomen por mas de 15 dias, descansen 15 dias y de nuevo a preparar té de apio.
Importante! Recupera tu Salud y Peso Ideal Equilibrando el pH Naturalmente con La Dieta Alcalina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario