Los brazos, al igual que ocurre con los muslos, son zonas muy propensas a acumular tanto grasa como toxinas y, por tanto, a llenarse de numerosos, pequeños y ásperos granitos que terminan restándole a la piel su suavidad y, sobre todo, su salud. Esta circunstancia puede deberse a diversos factores que pasan por la falta de hidratación de la epidermis, la ausencia de la adecuada limpieza y exfoliación de la piel, el uso de detergentes de mala calidad para lavar la ropa o comer demasiada comida rica en grasas o en azúcares. Las causas emocionales como los nervios, el enfado o la ansiedad también pueden influir en el desarrollo de esta molesta anomalía.
¿Cuál es la causa de los granitos en los brazos?
Los granitos comunes en los brazos aparecen casi siempre por los cambios hormonales que experimentan las mujeres, y en menor cantidad los hombres, desde la pubertad.
Pero, además, se cree que el tipo de alimentación influye mucho, aunque aún sin algún tipo de evidencia científica que lo sustente.
Sea cual sea la causa, existen algunos tratamientos naturales para eliminarlos y no tener que recurrir a químicos que pueden ser agresivos con la piel.¡Descúbrelos!
Exfoliación
A través de la exfoliación se contribuye a eliminar las células muertas que se acumulan en la piel y el exceso de sebo que van formando esos pequeños granos.
Prepara un exfoliante natural utilizando ingredientes saludables para tu piel y que te ayuden a combatir este problema.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel (25 g)
- 1 cucharada de azúcar (15 g)
- 1 cucharada de maicena (fécula de maíz) (15 g)
- 2 cucharadas de yogur natural
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y, tras formar una pasta, aplícala con suaves masajes por las zonas afectadas, dejándola actuar 10 minutos.
Al finalizar el tiempo recomendado, retíralo con agua fría y recuerda aplicarte una crema hidratante, que sea libre de aceite.
Agua y sal
La sal es un ingrediente que por sus propiedades puede ayudar a disminuir el exceso de grasa que se va acumulando en las diferentes áreas de la piel.
Ingredientes
- ½ taza de sal marina o sal gruesa (125 g)
- Agua caliente
Preparación
Vierte la media taza de sal marina o sal gruesa en una tina con agua caliente y sumerge allí los brazos durante 10 minutos.
El agua debe estar caliente ya que esto ayuda a abrir el poro para facilitar la eliminación del sebo.
Avena, sal y miel
Este remedio natural ayuda a suavizar, exfoliar e hidratar la piel, al tiempo que contribuye a la eliminación de esos molestos granitos que se forman en grandes cantidades en los brazos.
Ingredientes
- 3 cucharadas grandes de avena molida (50 g)
- 2 cucharadas de miel (50 g)
- 2 cucharadas de sal (30 g)
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y humedécelos con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplícala con suaves movimientos sobre la piel afectada y déjalo actuar 15 minutos.
Este tratamiento se debe repetir como mínimo 3 veces por semana para óptimos resultados.
Este ingrediente natural que tantas virtudes tiene para la belleza también se utiliza para combatir esos molestos puntitos antiestéticos que se producen en los brazos.
Arcilla verde o rosa
Ingredientes
- 2 o 3 cucharadas de arcilla verde o rosa en polvo o en pasta.
Preparación
Humedece la arcilla hasta formar una pasta y luego aplícate una capa uniforme por todas las partes del brazo afectadas.
La debes aplicar máximo dos veces a la semana porque el exceso puede acabar con los aceites naturales de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario