vcc

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cómo Aliviar Las Náuseas Durante El Embarazo

Las náuseas del embarazo son muy comunes. La mayoría de las mujeres tienen al menos algunas náuseas y cerca de una tercera parte presenta vómitos.

Estas náuseas comienzan por lo general durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16 (tercer o cuarto mes). Algunas mujeres presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.

Las náuseas del embarazo no afectan al bebé de ninguna manera, a menos que usted pierda peso, como sucede con el vómito intenso. La pérdida de peso leve durante el primer trimestre no es raro cuando las mujeres tienen síntomas moderados y no es dañino para el bebé.

Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo

Alimentación recomendada

Opte por alimentos que son altos en carbohidratos, bajos en grasas y fácil de digerir. Evite los alimentos grasosos y muy condimentados. También ayuda mucho el comer alimentos ricos en proteína, ya que la proteína ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. El queso y los huevos son una buena opción para incluir proteína en su dieta.

Antes de levantarse de la cama por la mañana, cómase unas galletas de soda. Puede dejar la caja de galletas en su mesa de noche para que no tenga que levantarse. O si su pareja está con usted, entonces él le puede traer las galletas o un pan tostado.

En lugar de comer tres comidas grandes, coma varias comidas pequeñas durante el día. El estómago vacío puede agravar las náuseas y el estómago lleno le puede dar indigestión.

Tome suficientes líquidos. Beba agua o ginger ale e incluya sopas en su dieta. Es sumamente importante mantenerse bien hidratada, ya que la deshidratación puede causar las náuseas matutinas. Algunos expertos dicen que las mujeres que beben un vaso de agua cada hora son menos propensas a sufrir de náuseas durante el embarazo. Trate de beber ocho vasos de agua al día.

Si no le gusta el agua, puede comer frutas y verduras con alto contenido de agua, como los melones, las zanahorias, los tomates, el apio, uvas, manzanas, calabaza, peras ynaranjas. También puede chupar pedazos de hielo o paletas de frutas. Otro truco que también sirve es comer hielo picado rociado con jugo fresco de limón.

Té de jengibre

El jengibre es muy bueno para la digestión en general pero es especialmente eficaz para quitar las náuseas o ganas de vomitar. Existe cierta controversia sobre si el jengibre es seguro durante el embarazo o no. Sin embargo, varios estudios en mujeres embarazadas sugieren que el jengibre puede ser utilizado con seguridad para las náuseas matutinas sin daño para el bebé. El riesgo de malformaciones en los recién nacidos de las mujeres que tomaron el jengibre no parece ser mayor al de las mujeres que no tomaron jengibre. Además, no parece haber un mayor riesgo de parto prematuro o de bajo peso al nacer.

Se cree que el jengibre podría aumentar el riesgo de sangrado, por lo que se aconseja no tomarlo durante las últimas semanas del embarazo. Antes de usar el jengibre durante el embarazo, consulte con su doctor. Una vez su doctor le haya dado el visto bueno, puede hacerse un té de jengibre de la siguiente manera: Agregue media cucharadita de jengibre en polvo a una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 10 minutos y luego lo cuela. Beba el té lentamente. Se puede repetir un máximo de dos veces al día.

Ginger Ale

Aunque muchos expertos recomiendan tomar la ginger ale sin gas y al timepo para aliviar las náuseas matutinas, muchas mujeres prefieren tomarla con gas. Esta bebida contiene poco jengibre pero por alguna razón mucha gente dice que quita las ganas de vomitar eficazmente.

Aromaterapia

Un truco de aromaterapia para aliviar las náuseas durante el embarazo es oler limón. Puede partir el limón en tajadas y aspirar su fragancia. Otra opción es poner unas gotas de aceite esencial de menta en un paño e inhalar el olor.

Aire fresco

Si el clima lo permite, abra las ventanas de su casa o lugar de trabajo para respirar aire fresco. Otra opción es tomar un paseo diario al aire libre.

Enjuague bucal en lugar de pasta de dientes

A muchas mujeres les da ganas de vomitar la pasta de dientes. Una opción es enjuagarse la boca con enjuague bucal y lavarse los dientes cuando ya se sienta mejor.

Vitaminas prenatales

Si siente ganas de vomitar las vitaminas prenatales, tómeselas por la noche cuando las náuseas son menores. También puede probar tomárselas con una comida pequeña. Si estos remedios no ayudan, consulte con su doctor para ver otras formas de obtener el hierro y las vitaminas que necesita durante el embarazo.

Pulsera anti mareos

En algunas farmacias venden unas pulseras que sirven para evitar los mareos y las náuseas durante un viaje. Estas pulseras funcionan mediante acupresión y pueden aliviar la náusea en menos de 10 minutos. Muchas mujeres usan estas pulseras durante el embarazo con muy buenos resultados. Aquí dejo un enlace donde se consigue la pulsera por Internet.

Vitamina B6

Varios expertos recomiendan tomar 25 mg de vitamina B6 tres veces al día durante tres días para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Sin embargo, consulte con su doctor antes de probar este remedio.

Cuándo se debe llamar al médico de inmediato
  • Cuando los vómitos se presentan tres o cuatro veces al día y usted no puede retener nada en el estómago
  • Si el vómito es de un color marrón o con sangre
  • Si está perdiendo peso
  • Si la náusea persiste durante todo el día y le es imposible comer o beber
  • Si tiene desmayos o mareos
  • Si tiene palpitaciones
  • Si tiene dolores de cabeza recurrentes, fatiga extrema o confusión
  • Si tiene un sabor desagradable en la boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario