Las estrías están consideradas las enemigas de las mujeres, aunque en los hombres también aparecen. Estas son debidas al estiramiento de la piel, provocado por un rápido crecimiento, a pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira excesivamente la producción natural de colágeno se altera, produciendo así la marca rojiza que se podrá quedar con nosotras el resto de nuestras vidas.
Les mostramos algunos remedios caseros para poder reducir estas marcas y poder disfrutar del verano sin complejos.
Vitamina E: la vitamina E es un antioxidante que ayuda a prevenir las estrias, ya que protege las fibras de colágeno en la piel de los radicales libres. Los radicales libres hacen que el colágeno se deteriore, lo que lleva a un aumento de roturas en la piel y por lo tanto a la generación de estrias. La vitamina E para las estrias ayuda a mantener las fibras de colágeno fuertes y la elasticidad natural de la epidermis. Al utilizarla, la piel se mantene suave, hidratada, luminosa y tersa. Las cápsulas de vitamina E para las estrias son la forma más eficiente de aplicar esta solución. Se debe abrir una de estas cápsulas, extraer su contenido y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. Para resultados óptimos, la vitamina E se debe encontrar de forma pura, es decir, debe poseer la “d” de d-alpha.
Aloe vera: El aloe vera y la palta juntos tienen una capacidad aún mayor para regenerar los tejidos y, por lo tanto, para eliminar las estrias. Para generar una crema casera con estos dos ingredientes se necesita media palta, una hoja de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva. Se introducen los tres elementos en una licuadora y se licúan hasta obtener una pasta ligera. Realizar masajes circulares sobre las estrias aplicando esta preparación durante 20 minutos y luego retirar la pasta con agua fría.
Zanahoria: Para formar una pasta de zanahoria se debe hervir la zanahoria hasta que esté blanda. Hacer un puré con este vegetal y aplicarlo en las zonas afectadas. Dejar actuar durante media hora. Enjuagar con agua fría. Una crema casera para las estrias altamente efectiva también tiene a la zanahoria como protagonista principal. Se deben licuar las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y una zanahoria. Aplicar este ungüento sobre la piel afectada y dejar reposar quince minutos. Retirar con agua fría.
Aceites: los aceites para las estrias más efectivos son el aceite de almendras y el aceite de oliva. Estos dos líquidos oleaginosos están presentes en una innumerable cantidad de tratamientos naturales. El aceite de almendras para las estrias es más efectivo aún si se lo combina con rosa moqueta. Disolver unas gotitas de esencia de rosa mosqueta en aceite de almendras. Aplicar esta combinación sobre la piel dañada todas las noches después de haberse duchado. Elaceite de oliva para las estrias se utiliza en una amplia gama de recetas naturales.
Una de ellas consiste en colocar en la licuadora unos 150 gramos de hojas de diente de león, tres cucharadas de aceite de oliva y el gel extraído del interior de dos hojas de aloe vera. Una vez que la preparación está homogénea, sin grumos, se debe incorporar harina de avena para darle más consistencia. Aplicar todas las noches, dejar reposar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Otra preparación consiste en mezclar el interior de las cápsulas de vitamina E con aceite de oliva. La proporción es una cápsula cada dos cucharadas de aceite de oliva. Este nuevo aceite combina dos ingredientes fundamentales para combatir las estrias y deja la piel suave y brillante.
Cola de caballo: la cola de caballo es excelente para curar lesiones de la piel como herpes, eccema y, por supuesto, estrias. Contiene silicio, el cual regenera la piel de forma natural.
Para hacer una crema casera con alto contenido de silicio debes tomar un litro de alcohol de 40° en el cual macerarás, al menos durante un mes, cien gramos de cola de caballo. Una vez concluido el tiempo de maceración, debes agregar diez gotas de jugo de limón y diluir la preparación con medio litro de agua. Con este ungüento se debe masajear la zona afectada de manera circular dos veces al día
Jugo de patata (papa): contiene vitaminas y minerales que fomenten el crecimiento y la restauración de la piel, corta una papa de tamaño mediano a grueso en rodajas, toma uno de los trozos de patata y frótela suavemente sobre las marcas de estiramiento durante unos minutos. Asegúrese de que el líquido de las cubiertas de patata cubra la parte afectada, permitir el jugo de la patata se seque durante algún tiempo y luego lavarlo con tibia el agua.
Azúcar blanca natural: es uno de los mejores remedios naturales para deshacerse de las estrías. Puede utilizar el azúcar para exfoliar tu piel, mezcla una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendra y unas gotas de jugo de limón. Mezcla bien y aplicarlo en las estrías y en otras áreas de la piel suavemente frote la mezcla en la piel durante al menos 10 minutos cada día antes de tomar una ducha, hacer esto durante un mes mas o menos así veraz que tus estrías desaparecen ligeramente.
Jugo de limón: otro jugo sencillo es el jugo de limón. El Jugo de limón es naturalmente ácido que ayuda a sanar y reducir las estrías, lesiones en la piel, acné y otras cicatrices. Frote el jugo de limón fresco suavemente en las estrías mediante movimientos circulares. Deje que el jugo de limón absorber en su piel durante al menos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de limón y el jugo de pepino y aplicar la mezcla sobre las estrías.
Mantequilla de cacao: también es muy beneficioso en el tratamiento de las estrías. Debe aplicar la manteca de cacao sobre el área afectada por lo menos dos veces al día. Después de uno o dos meses, la marca será menos visible. Otra opción es hacer una mezcla con media taza de manteca de cacao, una cucharada de aceite de germen de trigo, dos cucharaditas de cera de abejas rallado y una cucharadita de aceite de albaricoque y aceite de vitamina E. Calentar la mezcla hasta que se derrita la cera de abejas. Puede almacenar la mezcla en un recipiente hermético en el refrigerador y aplicarla a tus estrías de dos a tres veces al día. Esta mezcla hará que tu piel estè más hidratada.
Clara de huevo: la clara de huevo es una rica fuente de proteínas. Para estrías, la forma de utilizar las claras de huevos es extender las claras de dos huevos suavemente con un tenedor. Limpie el área de piel afectada con agua y luego aplicar una capa espesa de claras de huevo con un cepillo de maquillaje permitir las claras de huevo se seque completamente y luego enjuague el área con agua fría, finalmente aplicar aceite de oliva sobre la piel para mantenerla hidratada, repetir el proceso diariamente durante al menos dos semanas y cuidado para obtener resultados positivos.
Alfalfa: las hojas contienen ocho aminoácidos esenciales que son buenos para la salud de la piel en general. También son ricos en proteínas y vitaminas E y K, que ayudan a restaurar y aumentar el tono del cuerpo. El agente anti-hongos presente en alfalfa deja alcalizada y desintoxicada la piel, ayuda a minimizar cicatrices incluyendo estiramiento mezcle poder de alfalfa con unas gotas de aceite de manzanilla para formar un suave masaje pegue la pasta en la zona afectada dos o tres veces al día con la repetición diaria de este proceso durante una semana usted notará gran mejora.
Importante!¿Desea Eliminar Sus Estrías En 60 Días o Menos?...Clic Aquí para Ver "Como Eliminar Las Estrías"
No hay comentarios:
Publicar un comentario