El herpes labial, coloquialmente conocido como “calentura” o “pupa labial” es una ampollita de color rojizo o morado. Suele aparecer en la parte más externa del labio, solamente en un lado. Los herpes labiales pueden aparecer uno cada vez o a racimos y a veces están llenos de líquido. Generalmente acaban reventándose y se forma una costra sobre ellos antes de desaparecer.
Hoy en día, existen diferentes tipos de remedios naturales para el virus del herpes labial, y podemos investigar para ver cuál es el más eficaz y rápido para nosotros.
Aceite de orégano: Puedes encontrarlo en tiendas naturistas especializadas, y lo conseguirás en cápsulas que tienen adentro el aceite esencial. Tiene muchas utilidades, y puedes tomarlo todos los días para ayudar a tu cuerpo a combatir infecciones y a prevenir la aparición del herpes labial. Además, puedes aplicarlo directamente sobre la zona afectada, siendo un perfecto desinflamatorio y antiviral, con el que podrás tener un completo sistema de protección de tu cuerpo contra esta y otras infecciones que pueden atacarte. Si al aplicarlo notas que tu piel es demasiado sensible para soportar la acción directa del orégano en las heridas, puedes disolverlo en un poco de aceite de oliva para que tenga menos concentración y no sea tan fuerte.
Té negro y té verde: Las bolsas de té negro y de té verde son uno de los remedios naturales más efectivos y recurrentes. Con este fácil recurso, la inflamación y el dolor disminuyen de forma rápida, haciendo que los males se esfumen antes de lo pensado. El té se consigue fácilmente, y sin duda alguna te aliviará el dolor y las molestias, y hará que desaparezcan las llagas o heridas que tienes en tu boca debido a la infección de herpes en tu cuerpo.
Ajo: El ajo es un alimento conocido por sus propiedades antivirales y antibióticas que nos pueden ayudar a combatir una gran cantidad de virus. Para combatir el herpes labial lo ideal es cortar un ajo por la mitad y ponerlo directamente sobre el brote.
Leche: La leche, como hemos comentado antes, contiene lisina, que es un aminoácido que ayuda a acelerar el proceso de recuperación del herpes labial. Para esto simplemente sumerge un algodón en leche y aplícalo directamente sobre el brote. Lo ideal es utilizar este remedio desde que se inician los síntomas de hormigueo en los labios.
Tomate y aloe vera: Para limpiar diariamente el brote de herpes labial puedes aplicarte pulpa de tomate unos minutos y posteriormente ponerle pulpa de aloe vera. El aloe contiene ingredientes muy saludables para la piel y puede ayudar a secar rápidamente el brote.
Limón o lima: El limón sutil o lima posee propiedades antivirales y antibióticas que nos pueden ayudar a combatir la infección de herpes labial. Para aprovechar sus beneficios, simplemente aplícate unas cuantas gotas de su jugo directamente sobre el área afectada unas 3 veces al día.
Miel y vinagre: Tanto la miel como el vinagre tienen propiedades antibióticas que pueden ayudarnos a combatir el herpes labial. Para aplicarlo en el brote simplemente mezcla una cucharada de miel con un poco de vinagre y aplícalo directamente sobre la herida utilizando un algodón.
Importante! Fibromialgia, Del Dolor a La Libertad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario