vcc

jueves, 10 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Que Te Ayudarán a Controlar Tu Alergia Fácilmente

La temporada de alergias ya está aquí, y según cifras de la Fundación Americana del Asma y las Alergias, más de 35 millones de personas se ven afectadas por estornudos, flujo nasal y ojos llorosos. Si tú te encuentras entre ellos, te tenemos algunos remedios naturales que te ayudarán a controlar tu alergia fácilmente.

Manzanas

Las manzanas pueden proteger los pulmones de los alérgenos y los irritantes que producen las alergias. La cáscara de manzana contiene quercetina, un flavonoide que hace a las células más resistentes contra los alérgenos. Para obtener los beneficios de la manzana se recomienda comerla cinco veces a la semana.

Plantas dentro de la casa

Científicos de la NASA descubrieron que las plantas dentro de la casa pueden remover hasta el 87% de las toxinas en el aire. Las plantas actúan como una especie de filtro que también combate los microbios en el aire.

Miel de abeja

En un estudio reciente, las personas que consumieron dos cucharadas de miel de abeja diarias por seis semanas vieron una reducción de 75% en los síntomas de alergia. La miel de abeja contiene pequeñas porciones de polen por lo que actúa como una especie de vacuna contra los alérgenos. Para mejores resultados se recomienda comprar miel de abeja local para obtener protección contra el polen de su área.

Piña

La piña es una de las mejores fuentes naturales de bromelina, una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal. Además, por ser un anti-inflamatorio natural, también reduce la inflamación nasal. Otro beneficio es que tiene un alto contenido de vitamina C, la cual disminuye la reacción del cuerpo ante los alérgenos.

Ajo

El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

Sal marina

Se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un gotero el cual debe introducirlo ligeramente en el orificio. En este sentido, las abuelas decían que los baños de mar también resultan beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas ycon sinusitis.

Té verde

Este producto natural tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Uno de ellos es disminuir los síntomas de las alergias nasales. Esto ocurre porque el té verde bloquea la producción de histamina, la cual es la principal responsable de que se presenten los síntomas de las alergias nasales. Consumir este tipo de té frecuentemente nos puede ayudar.

Probióticos

Se ha comprobado que los productos que contienen probióticos son de gran ayuda para disminuir los síntomas de alergias nasales. Recordemos que los probióticos contienen bacterias que son benéficas para nuestro organismo. Estas se encuentran en productos como el yogurt u otro tipo de lacteos.

Menta

Otro gran remedio natural para las alergias nasales, causadas por el polen o polvo, es la menta. Este producto también disminuye la producción de histamina. Lo mejor es preparar una infusión de menta o algún producto natural que la contenga. De esta manera no sufriremos los molestos estornudos, el flujo nasal y los ojos llorosos de las alergias nasales.

Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario