vcc

viernes, 4 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Con Higos

El higo es rico en fibras, posee pocas grasas y sodio y tiene solamente 37 calorías por higo mediano fresco. Estas propiedades hacen que los higos fresco den una sensación de plenitud (saciante) que encaja a la perfección en las dietas de adelgazamiento:

Igualmente, las fibras del higo ayudan no sólo a combatir el estreñimiento (3 higos secos tienen 5 gramos de fibra), sino también a bajar el colesterol malo o LDL e incluso contribuyen a reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer de colon. Esto es así, ya que, según estudios, cuando la fibra viaja a través del aparato digestivo va arrastrando consigo el colesterol y lo conduce fuera del cuerpo.

Remedio casero para bronquios y garganta

Podemos utilizar el higo para suavizar enfermedades como la faringitis, la bronquitos y la tos, nos bastará con cocer una docena de higos en un litro deagua, o de leche, dejarlo hervir hasta que el liquido se reduzca más o menos a la mitad, y tomar de tres a cuatro tazas de esta bebida caliente al día .Resultara mas efectico para ablandar la tos y para expectorar si a la bebida le añadimos una cucharadita de miel.
Si se tienen anginas se pueden poner 5 cinco higos secos a hervir durante quince minutos en agua, se cuela y se le añade un poco de miel y de limón, con la mezcla haremos gárgaras varias veces al día para suavizar la garganta.

Remedio casero para la Tos

También podemos utilizar las hojas de la higuera para preparar un infusión que ayudará acombatir la tos, si se hierven treinta gramos de hojas secas de la higuera (antes las desmenuzaremos un poco) en un litro de agua hirviendo, y se deja reposar, se cuela, y la infusión obtenida se bebe cinco veces al día.

Remedio con Higo como cicatrizante en heridas

El higo también se puede aplicar externamente porque tiene propiedades cicatrizantes, se puede utilizar la cataplasma en caso de heridas infectadas, furúnculos o flemones por infección en las piezas dentales.
Para ello bastará con triturar un puñado de higos, da igual que sean frescos o secos (que antes habremos puesto en remojo), la pasta resultante la pondremos en una venda de algodón y la aplicamos sobre la zona afectada. Se puede aplicar durante el día y después de lavar bien la piel, dejarla descansar por la noche.
Si no tuviéramos ganas de preparar esta pasta también podríamos poner un higo abierto por la mitad.

Remedio para las hinchazones de las mejillas por el dolor de muelas

Hervir 6 higos en 1/2 litro de leche durante 15 minutos. Colocar y dejar refrescar. Hacer buches con esta preparación cada dos horas.

Remedio para expulsar cálculos del hígado y del riñón 

Machacar 2 higos con un poco de pimienta o jengibre hasta lograr una pasta, tipo puré, que se debe consumir a diario hasta expulsar el cálculo.

Remedio energético

Colocar 1 rebanada de sandía, pelada y sin semillas en la licuadora junto con 3 higos secos en pedazos y sin tallos y 1/2 vaso de agua. Licuar los ingredientes y agregar 1 cucharadita de miel. Tomar este jugo cuando se sienta cansado después de un agotador día de trabajo. Recuerde que este jugo es energético y, a la vez, calórico.

Remedio para las verrugas

Remojar en vinagre de vino tinto 2 higos y dejar por toda una noche. Empapar una bolita de algodón con esta preparación y frotar ligeramente las verrugas antes de lavarse todas las mañanas a la misma hora.

Remedio para el estreñimiento

llenar un recipiente con higos secos y cubrir con agua hirviendo. Dejarlos en romojo hasta la mañana siguiente. Beber el jugo resultante y comer los higos en ayunas.


Importante! "Adelgaza Comiendo De Todo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario