Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más expuesta se encuentra a las agresiones del entorno. Productos químicos, agua, sol y trabajo manual son algunas de la principales razones por las que pueden lucir opacas, secas y sin vida, para evitar que esto ocurra te damos algunos trucos de belleza que te ayudarán a descubrir cómo tener manos más suaves fácilmente.
Remedios caseros para las manos suaves
Aceite de coco
El aceite de coco aplicado en las manos agrietadas ayuda a curar con facilidad. Pero evitar salir al sol, ya que podría broncear tus manos. Es ideal para usarlo en la noche. Masajear las manos con aceite de oliva, lo que hace que la piel se suavice.
Glicerina
Una cucharadita de glicerina, media cucharada de jugo de limón y un poco de agua de rosas, mezcla y aplica dos veces al día, deja manos suaves.
Miel y patata
Pelar una patata y cocerla, colocar en un bol y a continuación echar miel bien liquida y un chorrito de leche. Mezclar bien todos los ingredientes y masajear las manos con la pasta. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar.
Receta casera con leche
Introducir en un bol leche templada y el jugo de medio limón. Dejar las manos reposando en esta mezcla unos 10 minutos.
Aceite de almendras
Aplicar directamente el aceite de almendras sobe tus manos es una gran solución para devolverles instantáneamente la suavidad y reparar las partes más resecas. El aceite de almendra se ha convertido en uno de los mejores productos de belleza para hidratar las pieles más secas y nutrirlas en profundidad. Vierte 10 o 15 gotas de aceite de almendras sobre tus manos, espárcelo bien y, luego, aplica una crema hidratante. Si quieres saber Cómo hacer aceite de almendras casero, no dudes en consultar el artículo.
Aloe vera y aceite de rosa mosqueta
Te presentamos uno de los remedios caseros para las manos secas más efectivas. Se trata de mezcla el increíble poder hidratante, regenerador y reparador del aloe vera y el aceite de rosa mosqueta. Si tus manos están extremadamente resecas o agrietadas, mezcla en un recipiente un poco de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de rosa mosqueta y aplica la crema resultante sobre tus manos, masajeándolas durante varios minutos. Tu manos empezarán a lucir impecables y a estar completamente sedosas.
Naranja y miel
Para recuperar la flexibilidad de la piel de las manos y mantenerlas bien humectadas, también puedes probar esta loción natural a base de naranja y miel. ¿Cómo prepararla? ¡Muy sencillo! Exprime una naranja y agrega al zumo extraído una cucharada de miel, luego solo tendrás que aplicar la mezcla en tus manos, dejar reposar durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia y colocar por último una crema hidratante de manos.
Aceite de oliva y azúcar
Si tus manos se ven opacas, envejecidas y sin vida, este remedio casero para las manos secas es ideal para ti. Mezcla un una cucharada de aceite de oliva con un poco de azúcar y obtendrás una crema exfoliante natural que te ayudará a eliminar impurezas y a nutrir la piel de las manos al mismo tiempo. Masajea las manos con la crema durante 10 minutos y retira con agua tibia. ¡Tus manos quedarán super suaves!
Importante! "Adelgaza Comiendo De Todo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario