La anemia se produce cuando hay una deficiencia de hemoglobina en la sangre. La causa mas común es tener un nivel bajo de hierro, ya que el cuerpo lo necesita para producir hemoglobina. Esta falta puede producirse por una mala alimentación o, por ejemplo, por pérdidas de sangre, como la menstruación o un accidente.
Sopa de ajo para la anemia:
Ingredientes: 1/2 vaso de aceite, 1/2 cucharada de pimentón o comino, 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 rodajas de pan duro, sal.
Preparación: Machacar un poco los ajos y freír en aceite. Cuando se han dorado un poco, añadir el pan, y por último el pimentón y/o comino, con la preparación ya fuera del fuego para que no se quemen. Enseguida, agregar el agua y dejar hervir media hora a fuego lento.
Canapé mexicano de aguacate:
Ingredientes:1 chorrito de aceite de oliva, 1 aguacate, 2 dientes de ajo, 3 o 4 gotas de tabasco, sal, zumo de limón. Preparar una salsa mezclando todos los ingredientes. Agregar al pan y listo.
Yema de huevo con limón y melaza:
Mezclar los ingredientes y beber tres veces al día con las comidas, durante un máximo de tres semanas. Se puede agregar a la leche o al yogur.
Jugo de zanahoria, remolacha y naranja:
Agregar una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tomarlo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repetir al siguiente mes.
Té de hojas de tamarindo:
Esta infusión es muy buena para subir la hemoglobina.
Jugo de betabel y zanahoria
El betabel contiene un excelente contenido en hierro que nos ayudará a tratar la anemia. Si a ello le sumamos la zanahoria, ayudaremos a asimilar su absorción y la de la levadura de cerveza, otro aliado excelente para la anemia ferropénica.
Ingredientes
Una remolacha
1 zanahoria
2 cucharadas de levadura de cerveza
Un vaso de agua
Preparación: Empieza lavando y cortando la remolacha y la zanahoria. Llévalas a la batidora junto con un vaso de agua. Una vez hayas conseguido una mezcla bien homogénea añade la levadura de cerveza. Bébelo por las mañanas.
Jugo de perejil
Ingredientes
1 manojo de perejil
1 limón
Un vaso de agua
Preparación: Empieza como siempre lavando bien los ingredientes. Después corta a trocitos el perejil y llévalos a una batidora junto a un vaso de agua. A continuación extrae el jugo de un limón. Una vez lo tengas listo inclúyelo en el vaso de agua con perejil. El sabor es un tanto fuerte, pero intenta tomártelo como una medicina necesaria para tratar tu anemia. Recuerda que el hierro del perejil se absorbe mucho mejor en el intestino, cuando lo acompañamos del jugo del limón.
Jugo de espinacas, betabel y berros
Ingredientes
5 manojo de berros
3 rabanitos
1 remolacha o betabel
2 manojos de espinacas
Un vaso de agua
Media cucharada de levadura de cerveza.
Preparación: Lava bien todos los ingredientes. Ahora ve incluyendo en la batidora los berros, los rabanitos, las espinacas y la remolacha cortada a trocitos. Añade el vaso de agua y obtén una mezcla bien homogénea. Tendrá un color granate característico de la betabel. Una vez hayas obtenido el jugo, deja caer esa pequeña dosis de levadura de cerveza, un complemento perfecto para aumentar la dosis de hierro. Ve bebiéndolo poco a poco. Es necesario que estos jugos los consumas siempre recién hechos, es el modo en que más podrás beneficiarte de sus nutrientes y de ese necesario aporte en hierro, esencial para tratar tu anemia.
No dejes de incluir en tus dieta el jugo que más te guste, pero siempre de forma diaria.
Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario