Los puntos negros son un tipo de acné, que pueden aparecer en cualquier parte de la piel, debido a falta de limpieza, por tener una piel grasa, fumar, usar productos de belleza inadecuados, factores genéticos, entre otros. La aparición de estos molestos puntos, suele ser muy desagradable y antiestética, sobre todo porque aparecen principalmente en la nariz y sus alrededores. Por suerte, hay varias maneras naturales de tratarlos y una de las mejores alternativas son las mascarillas caseras.
Mascarillas para puntos negros
Mascarilla de piña
Existen muchas mascarillas para quitar los puntos negros, pero en esta ocasión te hablaremos de una que incluye piña, la cual es buena para hidratar nuestra piel y mantiene libre de grasa nuestra piel.
Ingredientes:
- Media taza de zumo de piña
- 2 cucharadas de miel
Preparación: En un recipiente deberás mezclar las dos cucharadas de miel con la media taza de zumo de piña hasta que quede bien integrado. Antes de aplicarla deberás hacer lavado tu cara y después aplica la mascarilla por un periodo de 15 minutos. Después de que pase el tiempo retira con agua tibia y repite dos veces a la semana.
Mascarilla de harina de avena y miel
La avena y la miel son dos aliados perfecto para el cuidado de nuestra piel, por ello esta mascarilla te será de gran ayuda para poder erradicar esos puntos negros en tu rostro.
Si mezclamos estos dos ingredientes nos ayudarán a eliminar las células muertas de nuestro cuerpo y además darán una excelente suavidad.
Ingredientes:
- Una cucharada de avena molida
- Media cucharada de miel
- 1 clara de huevo
Preparación: En un recipiente deberás mezclar todos los ingredientes hasta que se vuelva una pasta, posteriormente deberás aplicarla en esa zona afectada de los puntos negros, dejando actuar un periodo de 5 minutos. Una vez que ha pasado este tiempo retírala con agua fría y repite este procedimiento dos o tres veces a la semana.
Mascarilla de huevo y limón
Otros ingredientes que son ideales para eliminar los puntos negros son el huevo y el limón, ya que nos ayudan a limpiar profundamente nuestra piel, eliminando todas aquellas impurezas que puedan causar los horribles puntos negros.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 cucharadita de jugo de limón
Preparación: Lo primero que deberás hacer será separar las claras de huevos y batirlas hasta obtener una excelente textura. Posteriormente deberás añadir el jugo de limón y mezclar bien para obtener la mascarilla. Antes de que te la apliques en la piel es importante que hayas limpiado con un paño tu rostro. Una vez que hayas colocado la mascarilla deberás dejarla actuar por un periodo de 15 a 20 minutos. Finalmente deberás retirarla con agua tibia y repetir el proceso dos veces a la semana. Si te es posible después de retirarla ponte un poco de loción hidratante para el rostro.
NOTA: Es importante que esta mascarilla solo la coloques en la noche, ya que la exposición al sol puede traer efectos secundarios y perjudicaría tu piel.
Importante! "Adelgaza Comiendo De Todo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario