Aunque el dolor durante la menstruación es un síntoma leve en algunas mujeres y fuerte en otras, lo cierto es que todas en alguna medida lo hemos experimentado. En cualquier caso, no resulta un estado agradable en el cual quisiéramos permanecer; por ello estoy segura de que te serán muy útiles los siguientes remedios para aliviar el dolor menstrual.
Infusión de Manzanilla
Colocar 2 cucharadas de manzanilla en una taza de agua recién hervida, tapar y dejar enfriar unos minutos, colar y beber una taza aún caliente. Si deseas, puedes tomar otra taza una hora después.
Es excelente para combatir dolores y molestias durante la menstruación, ya que tiene un efecto sedante y compuestos florales, que a la vez alivia cólicos y espasmos menstruales
Infusión de Canela
Elaborar una infusión de canela con 2 ramitas de canela en una taza de agua, dejar reposar por 5 minutos. Beber de caliente y no tomar bebidas frías después.
Ésta infusión funciona como anti-coagulante, impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen más allá de los niveles normales, por lo que favorece la fluidez del flujo menstrual y reduce los dolores.
Cocimiento de Hierba Buena (Menta)
Hervir durante 5 minutos dos cucharas de Hierba Buena, en una taza de agua, retirar del fuego y tomar caliente una taza cada 3 horas. Actúa como analgésico para aliviar los dolores menstruales u otros dolores que implican calambres musculares.
Infusión de Hojas de Frambuesa
Cortar 60 gramos de hojas de frambuesa, colocar en una taza grande y cubrir con medio litro de agua hirviendo, luego dejar reposar por un instante, colar y tomar una taza tibia en cuanto se sienta dolor en la zona afectada.
Beber un té de hojas de frambuesa ayuda a aliviar dolores menstruales, mediante la relajación del útero.
Los minerales en las hojas reemplazan los nutrientes que puedes estar perdiendo durante la menstruación y a la vez relaja los músculos.
Aceite de Romero, Salvia o Ciprés para masajes abdominales y lumbares
Masajear con la punta de los dedos, con aceite en la zona de dolor, de forma circular en ovarios y región lumbar durante unos minutos, esto ayudará a calmar los dolores del ciclo menstrual.
Calor en la zona
Una buena manera de aliviar los dolores menstruales es aplicar calor en la zona. Puedes llenar una bolsa con agua caliente. Luego te acuestas boca arriba y la colocas en el abdomen, el agua no debe estar demasiado caliente, ni debes aplicarla directamente.
Té de raíz de jengibre
Está comprobado que el té de raíz de jengibre alivia los dolores durante el período menstrual. Para ello solo debes cortar algunas rodajas de una raíz de dicha planta y ponerla a hervir en agua durante 15 minutos. Luego colar y agregarle un poco de miel para endulzar. Bebe esta infusión diariamente, resulta muy beneficiosa.
Importante! Recupera tu Salud y Peso Ideal Equilibrando el pH Naturalmente con La Dieta Alcalina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario