vcc

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Para La Conjuntivitis


La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos. Es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

La conjuntivitis se manifiesta como una inflamación o infección de la fina membrana (conjuntiva) que cubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados.

El ojo se torna rojo como consecuencia de una reacción natural de defensa que aumenta el flujo de sangre en la superficie del ojo para eliminar la infección.
Remedios caseros para la conjuntivitis

Estas son algunas recetas caseras que sirven como eficientes tratamientos para reducir y eliminar la conjuntivitis. Prueba cual es más eficiente en cada caso.

Té de manzanilla 

Efectivo tratamiento para eliminar la conjuntivitis lavándose los ojos con una taza de té hecho con dos cucharadas de manzanilla o con dos bolsitas de té de manzanilla la cual debe hervir durante 10 minutos.

Remedio casero con cilantro 

Lavarse los ojos con el cocido de un puñado de cilantro seco en 60 ml de agua. Esta preparación reduce el dolor y la hinchazón.

Agua fría y caliente

Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.
Usar solo la compresa tibia si resulta más efectiva que combinando ambas.

Té de frambuesa

Lavar los ojos con una infusión preparada con cinco hojas de frambuesa roja en una taza de agua, hirviendo durante 10 minutos.

Agua con sal

Sumergir el rostro en una palangana de agua tibia con una cucharada de sal y pestañear los ojos debajo del agua. Repetir dos veces al día.

Hielo

El hielo puede constreñir los vasos sanguíneos. Esto puede reducir el flujo de sangre, esto puede ayudar también a reducir el flujo de la sensación de dolor y la picazón en el ojo.

Miel pura de abejas

La miel es antiinflamatoria naturalmente muy efectivo para tratar la conjuntivitis. También tiene propiedades antisépticas. La aplicación de un poco de miel en los ojos puede ayudar a reducir la inflamación. Esto reducirá la comezón y el dolor. La calidad de la miel hidratante eliminará la sequedad también. Para ello sólo hay que poner unas gotas de miel en los ojos.

Jugo de limón

El jugo de limón tiene antibióticos y propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Es rica en vitamina C y puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para combatir la infección. Sin embargo, se debe diluir con agua para que no aumente la irritación. Poner un poco de jugo de limón diluido en el párpado puede ser eficaz en la conjuntivitis.

Aloe Vera 

Esta es una hierba comúnmente disponible en casi todos los hogares. Tiene un efecto calmante, es antiinflamatoria y un buen hidratante natural para la piel, por ello su uso para mascarillas caseras y tratamientos de belleza es tan empleada.

Puedes cortar una hoja de aloe vera y en su gel resultante mojar un algodón en bola para su posterior aplicación sobre el ojo afectado con la conjuntivitis.

Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario