vcc

jueves, 3 de septiembre de 2015

Formas Para Prevenir y Retrasar el Alzheimer


La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa que destruye progresivamente las capacidades cognitivas. Una persona con esta enfermedad puede perder gradualmente la capacidad de comunicarse, de tomar decisiones, o de realizar actividades de la vida diaria. También podría experimentar pérdida de memoria, alteraciones del comportamiento, cambio en la personalidad, y un aumento de la ansiedad y la demencia.

Si bien actualmente no hay ninguna cura para esta enfermedad sí hay formas para prevenir y retrasar su desarrollo. Algunos cambios en tu dieta podrían significar una mejor calidad de vida y la posibilidad de retrasar la aparición de esta enfermedad.

Formas para prevenir y retrasar el Alzheimer

Aceite de coco

El aceite de coco, una grasa natural utilizada durante miles de años en algunos lugares del mundo, podría ser una esperanza en casos de personas con Alzheimer y otras enfermedades. Ayudaría tanto a recuperar capacidades perdidas, como a ralentizar la evolución de la enfermedad o incluso a prevenirla. El aceite de coco contiene un 90% de grasas saturadas de cadena media, lo cual, aunque suene paradójico, es una forma saludable de grasa saturada. 

Se recomienda comenzar con una cucharadita pequeña de aceite de coco, ingerida con alimentos, e ir aumentando progresivamente esta cantidad, dependiendo del caso, peso, etc., hasta llegar a unas 4-6 cucharadas soperas al día, repartidas en las comidas. Cabe mencionar que estas dosis son las recomendadas para personas adultas que padezcan ya Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas que impliquen disminución de la capacidad neuronal para asimilar la glucosa como: demencia senil, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, distrofia muscular progresiva, corea de Huntington, autismo, síndrome de Down, etc.

La dieta rica en nueces 

De acuerdo con el estudio, incluir en la dieta diaria una ración de nueces (1 a 1.5 onzas por día) tendría un efecto beneficioso para disminuir el riesgo, retrasar la aparición, ralentizar la progresión y prevenir el Alzheimer . Los resultados del ensayo mostraron que los ratones alimentados con una dieta rica en nueces mejoraron de forma significativa sus habilidades de aprendizaje y memoria, y disminuyeron la ansiedad.

Los investigadores atribuyen dicho beneficio al alto contenido de antioxidantes de las nueces, lo que brindaría la protección al cerebro de los ratones de la degeneración típicamente vista en la enfermedad de Alzheimer .

Comer granadas

Estudios recientes llevados a cabo en Estados Unidos descubrieron que beber ae de taza (6 onzas) de jugo de granada todos los días puede reducir en la corteza cerebral el número de las proteínas que causan la enfermedad de Alzheimer.

La buena noticia es que logra reducirlas en un alto porcentaje (hasta un 50 por ciento), haciéndote más resistente a esa enfermedad. ¿Qué esperas para disfrutar de esta sana y refrescante bebida?

Importante! Cómo Curar Permanentemente Su Reflujo Ácido...Clic Aquí Para Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario