Nadie quiere las arrugas, pero es algo que todos tenemos que enfrentar; afortunadamente, hay remedios caseros disponibles y muy eficaces que pueden usarse para tratarlas.
Pasta de cacao para atenuar las lineas de expresión
Se trata de un remedio sensacional que te encantará probar. Es económico, estimulante y efectivo. Su secreto reside en uno de los maravillosos componentes del cacao: la lanolina, un elemento que ayuda a atenuar la incidencia de las arrugas y a hidratar tu piel. Para beneficiarnos de este remedio tienes que mezclar cien gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema normal, la hidratante que utilizas por ejemplo cada día. Haz una pasta y aplícala como mascarilla normal, la dejas actuar como siempre entre 15 y 20 minutos y después enjuaga.
Crema de Pepino, Yogurt y Aloe Vera
Pelar la cascara del aloe vera y rescatar lo del interior de la planta, que es el gel, creando una pulpa de aloe vera, luego utilizar la mitad de un yogurt natural (sin sabor) y para finalizar cortar rebanadas de pepinos. Todos estos ingredientes se van a la licuadora hasta llegar a formar una especie de crema consistente, al instante aplicar en la zona afectada de las arrugas, mantener la crema hasta que penetre en la piel, y dejar actuar por 15 minutos, y enjuagar.
Puré de Papas
Pelar la papa, hervirla y molerla haciendo un puré, a esto se le agregara una cantidad pequeña de jugo de limón, aplicar en la arruga por 15 minutos y retirar. Para lograr una mayor efectividad realizarlo diariamente.
Crema de Zanahoria
En una licuadora, poner una zanahoria y medio litro de agua, llegar hacer una especie de loción, aplicar en el cutis con un algodón. Dejar actuar por 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua.
Leche
Tomar un paño, que sea preferentemente de textura suave, sumergirlo en un pote con leche y aplicarlo lentamente por la cara, dejar actuar por 10 minutos y luego enjuagar.
Mascarilla de papaya para las arrugas
Mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 10 minutos. Retirar el producto con una toalla húmeda frotando suavemente. Para intensificar el efecto es bueno ingerir también la papaya, pues desacelera el proceso de envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas.
Mascarilla de soja antiarrugas
Licuar unos 50gr. de piña hasta que adquiera la densidad de un jugo. Agregar harina de soja y revolver el preparado hasta conseguir una pasta cremosa que no se escurra. Aplicar sobre el rostro, cuello y manos y dejar actuar durante 30 minutos. Retirar con agua tibia, aplicar para terminar una crema hidratante.
Esta mascarilla es especial para personas mayores porque ayuda a mantener la piel firme y tersa, disimulando los surcos de las arrugas.
Mascarilla de aguacate contra las arrugas
Realizar una pasta con el aguacate, si resulta muy seca agregar un poco de agua o zumo de limón para que quede más cremosa. Luego, aplicar sobre el rostro y esperar por 15 minutos antes de lavarse para que el aguacate nutra con su vitamina E toda la piel.
Importante! 5 pasos para verte 10 años mas joven...
No hay comentarios:
Publicar un comentario