La tensión del cuello causada por estrés o una mala postura puede resultar en una serie de condiciones indeseables, incluyendo dolor decabeza, dolor localizado e incluso mareos. Mientras que encontrar y eliminar la causa subyacente de tu dolor de cuello es la verdadera clave para prevenir que ocurra otra vez (mediante la corrección de la postura al sentarte o la eliminación del estrés de tu vida), hay una serie de medidas de emergencia útiles que puedes tomar para curar la tensión en el cuello hasta que lo consigas. El estiramiento regular durante el día puede ayudarte a mantener tu cuello flexible, aliviando los mareos en el proceso.
Aplicación de compresas de hielo o de frío. El frío permite una reducción de la inflamación del área, posibilitando así su curación. La compresa de hielo o de frío debe ser aplicada por intervalos de veinte minutos durante las primeras 24 horas.
Aplicación de calor. El calor atrae la corriente sanguínea rica en nutrientes al área para estimular una reacción curativa. Algunos prefieren un calor húmedo, como él de una ducha o baño con agua caliente. Otros obtienen un mayor alivio con la aplicación continua del bajo nivel de calor de una compresa de calor (como las de la marca Thermacare o de otra marca de tienda).
Medicamentos de venta libre. Tomar antinflamatorios, tales como el ibuprofeno (p. ej., Advil) o el naproxeno (p. ej., Aleve), reducirá la inflamación, permitiendo así una reducción del dolor. Uno también puede tomar analgésicos, tal como el acetaminofén (p. ej., Tylenol), que reducen la percepción del dolor.
Masajes. Un masaje suave estimulará la corriente sanguínea en el área, facilitando así su curación.
Hipérico: Rociar el cuello con aceite esencial diluido enaceite de oliva. Baños de asiento y de pies con el líquido resultante de tener durante 10 horas la planta inmersa en agua fría. Filtrar y verter caliente en el baño.
Menta, mentastro: Aplicar una compresa mojada con la decocción de hojas y flores sobre el cuello. (cataplasma de hojas remojadas en agua caliente que se aplicará directamente sobre la zona dolorida.)
Romero, tomillo y salvia: Muy útiles como relajantes musculares, en dolores producidos por estiramientos o esfuerzos demasiado grandes sin preparación previa. Frotar el cuello con una mezcla de 10 gotas aceite esencial en dos cucharadas de aceite de oliva. No beber el aceite esencial. Añadir 20 gotas al agua de baño. tomar un baño durante 15 o 20 minutos. Añadir al agua del baño la Infusión de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos.
Verbena: Cocer un puñado de hojas en agua durante 15 minutos . Mojar unas compresas y aplicar sobre la zona dolorida.
Pimienta de cayena: El uso de infusiones de pimienta de Cayena puede ayudar a mitigar el dolor. Infusión de un cuarto de cucharadita de pimienta de Cayena en un vaso de agua caliente. Beber a lo largo de todo el día en sorbitos pequeños.
Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario