La halitosis, o mal aliento, suele provocarse por la presencia de bacterias. Es muy frecuente presentarla al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca estuvieron en reposo y la producción de saliva fue muy escasa.
Existen diversos remedios caseros para poder combatirla y disfrutar de los alimentos sin prejuicios.
Aceite esencial de árbol de té
Debido a sus propiedades antisépticas, este aceite esencial actúa como un poderoso desinfectante. Puede utilizar crema dental que contenga aceite de árbol de té o poner un par de gotas en su cepillo de dientes junto con su pasta dental regular para cepillarse los dientes. Puede incluso hacer un enjuague bucal que contenga aceite de árbol de té, aceite de menta y aceite de limón. Mezcle una gota de cada uno con un vaso de agua y úselo como enjuague bucal.
Perejil
El perejil contiene clorofila lo cual puede ayudar a controlar el mal aliento. Tome un puñado de hojas de perejil fresco y sumérgalas en vinagre. Mastíquelas por uno o dos minuto. También puede preparar jugo con las hojas de perejil con la ayuda de un extractor. Las hojas de perejil también le ayudarán con la digestión ya que reduce la producción de gas intestinal.
Té
El compuesto conocido como polifenoles, que se encuentran tanto en el té verde como en el té negro, puede detener el crecimiento de las bacterias responsables del mal aliento. Puede optar por tomar una taza de té regular o tomar un té de hierbas con alfalfa. Para hacer este té de hierbas, coloque dos cucharadas de hojas de alfalfa secas en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante unos quince minutos. Puede beber este té varias veces al día para mantener su aliento fresco.
Vinagre de manzana
Se mezclan igual partes de vinagre de manzana y agua y se enjuaga con la solución. El ácido acético del vinagre bajará el pH de su boca matando así a la bacteria que causa el mal aliento.
Clavo
El clavo de olor tienen potentes propiedades antisépticas que pueden ayudarle a deshacerse del mal aliento. El método más fácil para controlar el mal aliento es masticando unos cuantos clavos. También puede preparar una infusión colocando de tres a cuatro clavos de olor en dos tazas de agua caliente. Deje reposar durante veinte minutos, revolviendo de vez en cuando. Puedes beber esta infusión o usarla como enjuague bucal, dos veces al día.
Salvia
La salvia contiene aceites esenciales con propiedades antibacterianas que pueden eliminar las causas del mal aliento. Puede mastica un par de hojas de salvia o prepara una infusión poniendo una cucharada de salvia picada en un vaso de agua hirviendo. Deje reposar durante diez minutos y luego beba lentamente. También puede mezclar extractos de salvia y caléndula, en proporciones iguales, agregarlo a un vaso de agua tibia y hacer gárgaras con esta solución varias veces al día.
Limón
Curar el mal aliento con un enjuague bucal de limón se ha utilizado durante generaciones. El alto contenido de ácido en el limón evitará el crecimiento de bacterias en la lengua y en las encías. Mezcle una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuague bien la boca. Puede incluso hacer una mezcla de sal, limón y agua para enjuagarse la boca antes de irse a la cama.
Importante! Vivir Libre De Mal Aliento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario