Cuando hablamos de las frutas que más engordan automáticamente las bananas nos vienen a la cabeza por su alto contenido en azúcar, por lo que es un alimento que descartamos cuando iniciamos una dieta baja en calorías para perder peso. Sin embargo, los estudios más recientes han demostrado que los plátanos pueden ser muy beneficiosos dentro de una alimentación equilibrada, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo, como el potasio, que es un mineral que nos va a ayudar a eliminar el exceso de líquidos que se acumula en nuestro cuerpo, causante de la hinchazón y la sensación de malestar.
Batido de banano y linaza
Ingredientes:
1 banano.
1 vaso de jugo de naranja (200 ml).
2 cucharadas de semillas de lino (30 g).
2 cucharadas de suero de leche (20 g).
Preparación: Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que estén completamente integrados. Consume el batido bien fresquito, preferiblemente en horas del desayuno.
Batido de banano con frutos del bosque
Ingredientes:
1 plátano.
1 taza de arándanos o frambuesas (250 g).
1 cucharada de jengibre rallado (15 g).
1 cucharada de miel (25 g).
½ taza de agua tibia (120 ml)..
Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora, bátelos un par de minutos y consume este batido como un sustituto del desayuno.
Batido de banano y mantequilla de maní para quemar grasa.
Ingredientes:
Media banana
Media taza de mantequilla de maní baja en grasa
Media taza de leche sin grasa
Cubos de hielo.
Preparación: Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos y disfútalo. Puedes usar también un poco de proteína en polvo o algún suplemento vitamínico, si quieres darle una carga adicional a tu batido.
Batido de banano con espinacas
Ingredientes:
1 plátano.
200 g de espinacas frescas.
½ taza de yogur bajo en grasa (120 g).
1/3 de taza de cereal triturado (15 g).
1 cucharada de miel (25 g).
Preparación: Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos hasta obtener un batido. Lo ideal es consumirlo como un sustituto del desayuno.
Batido de banano y fresa
Ingredientes:
1 banano.
5 fresas.
½ taza de yogur bajo en grasas (120 g)
2 tazas de leche descremada (480 ml).
Cubos de hielo.
Preparación: Introduce todos los ingredientes en la licuadora, bate unos minutos y consume tu batido bien fresquito. Este delicioso batido lo puedes preparar en un día caluroso para tu desayuno o merienda.
Batido de banano, avena y chía
Preparación:
1 banana madura
¼ de taza de avena cruda (22 g).
½ taza de leche de almendras (125 g).
1 ½ cucharada de semillas de chía (22 g).
5 gotas de extracto de vainilla (0,25 ml)
1 pizca de canela en polvo
1 taza de hielo
Preparación: Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bate unos minutos hasta que tu batido tenga una consistencia cremosa. Este delicioso batido es ideal para consumir en el desayuno, ya que además de combatir la retención de líquidos, también mejora la digestión, activa el metabolismo y nos ayuda a estar más satisfechos durante el resto del día, impidiendo que tengamos ansiedad por comer a cada rato.
Importante! "Adelgaza Comiendo De Todo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario