La psoriasis es una afección cutánea que no es contagiosa ni peligrosa, pero sí puede resultar dolorosa y difícil de controlar. Se produce como resultado de un trastornoen el recambio de las células cutáneas. Las cédulas normalmente tardan entre 21 y 40 días en madurar y subirhacia la superficie donde se eliminan las células muertas. En caso depsoriaris, las células cutáneas se reproducen tan rápidamente que llegan a la superficie y se van acumulando con las células muertas formando unas placas gruesas con escamas rojizas acompañadas de sequedad e irritación Las partes más afectadas son el cuero cabelludo y la raya del pelo, la parte interior de la articulación de las rodillas y los codos y la parte inferior de la espalda.
Harina de avena
Para este remedio casero deberás poner a hervir 100 gramos de harina de avena en 5 litros de agua, esto durante 4 minutos. Esta solución deberás añadirla al agua con la cual te bañas y bañarte durante 15 minutos.
Con este remedio ayudarás a recuperar el color de tu piel y no tendrás picazón.
Aguacate
Para este remedio vamos a cortar un aguacate a la mitad y extraer toda la pulpa, misma que vamos a licuar con 1/4 de taza de infusión de flores de manzanilla y deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas.
También puedes utilizar la semilla del aguacate, deberás pulverizarla, colócala en un recipiente que contenga dos litros de agua y ponla a hervir, esto servirá para lavar y refrescar las áreas afectadas.
Aceite de árnica
Para poder preparar un aceite de árnica vamos a necesitar aceite de oliva y flor de árnica, ambas la añadimos en un cazo para calentar, apenas se encuentre hirviendo deberás apagar, colarlo y dejar reposar durante unos minutos.
Ahora deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas todos los días, verás como poco a poco irás mejorando.
Raíz de bardana
Una vez que consigas la raíz de bardana deberás poner a hervir dos trozos durante 5 minutos, después deberás colarla y ponerla a enfriar.
Hecho lo anterior deberás colocarlo en la zona afectada, repetir esto hasta que desaparezca.
Flores diente de león
Ya que has conseguido las flores de diente de león deberás poner a hervir varias en 5 litros de agua durante 10 minutos. El resultante deberás verter el líquido sobre dos naranjas y dos limones troceados y 1,3 kg de azúcar.
Ahora déjalo enfriar, añade una pizca de levadura y ahora déjalo reposar durante 48 horas.
Finalmente mézclalo con un trozo de muselina y guardar el líquido en una jarra. Aplícalo sobre la zona afectada todos los días durante el baño y poco a poco irás notando los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario