El orzuelo aparece cuando una glándula del párpado se infecta. Se manifiesta como una especie de grano o bulto rojo (que puede ser visible o no) que puede aparecer tanto en la parte externa como en el interior del párpado. Muchas veces los orzuelos son fruto de una bajada de defensas. Los orzuelos son causados por la bacteria estafilococoque normalmente vive sin causar daño en la piel denuestros párpados, pero cuando los gérmenesquedan atrapados dentro de algún folículo de la pestaña o un conducto lagrimal, es posible desarrollar una leve infección.
Los orzuelos suelen desaparecer a los cinco días y pueden ser muy molestos. Existen varios remedios caseros para los orzuelos que ayudan a paliar el escozor y favorecer su curación. Estos son unos de los remedios contra orzuelos más conocidos:
Cilantro
Una compresa embebida en una decocción de cilantro y colocada sobre el ojo ayudará a reducir el dolor, la inflamación y las molestias; para ello vierte una cucharadita de semillas de cilantro y hierve en una taza de agua durante dos o tres minutos. Deja reposar y cuando haya enfriado, cuélalo y lava el exterior del ojo o coloca una compresa embebida en la infusión de 3-4 veces por día.
Hojas de acacia
Para obtener un extracto concentrado de hojas de acacia, se pueden hacer hervir en medio litro de agua una cuantas hojas, durante tres o cuatro minutos y el agua después de colar, puede ser utilizada con una compresa para colocar sobre el párpado y aliviar el dolor y el malestar.
Clavo de olor
Los clavos de olor pueden ser remojados durante una o dos horas y el agua obtenida se aplica en forma de compresas para el ojo infectado; ayudará a aliviar el dolor y acelerar la curación.
Diente de león
El diente de león es un antibiótico natural que se puede beber varias veces al día, lo que ayudará a combatir la infección que causa el orzuelo; para ello vierte una o dos cucharaditas en un vaso de agua, cuando hierva.
Patatas/Papas
Las patatas crudas tienen propiedades que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de las infecciones; se puede realizar una pasta aplastando una o dos rodajas de patata en agua tibia. Extiende la pasta sobre un paño y aplícala de forma externa sobre el ojo afectado, para ayudar a reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.
Paño caliente
Puedes aliviar el dolor producido por el orzuelo con una toallita húmeda y caliente sobre el ojo afectado y un paño caliente encima, durante unos diez minutos y repite unas tres o cuatro veces al día; aunque deberás de humedecer varias veces la toallita para mantener el calor deseado, lo que ayudará a que el orzuelo expulse el pus espontáneamente y se acelere la curación.
Bolsa de té
Los taninos presentes en las hojas del té también te ayudarán a curarte. Humedece una bolsita de té con agua hervida tibia y colócala sobre el orzuelo durante diez minutos todos los días, hasta que desaparezca.
Perejil
Unas hojas de perejil fresco en un tazón de agua hirviendo reducirán la inflamación y la sensibilidad del párpado. Deja reposar la solución y luego sumerge un paño limpio en la misma y utilízalo como compresa hasta que se enfríe. Hazlo por la mañana y antes de ir a la cama por la noche.
Manzanilla
Para eliminar tu orzuelo añade un puñado de hojas de manzanilla a dos tazas de agua hirviendo. Cuela la solución y déjala enfriar, y cuando ya esté tibia humedece un paño limpio en ella y colócalo en el ojo afectado durante 10 minutos dos veces al día.
Cúrcuma
La cúrcuma es un antibacteriano natural. Hierve dos tazas de agua con una cucharadita de cúrcuma en polvo hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Cuela la solución con una gasa para que quede bien limpia. Utiliza un gotero para echarte 3 gotas en los ojos dos o tres veces cada día.
Aloe vera
Otra vez la sábila y sus múltiples propiedades medicinales: Corta la hoja de Aloe vera en sentido longitudinal y se abre en el centro. Moja un algodoncito en el líquido transparente que segrega la planta y pásalo suavemente sobre el párpado afectado por la mañana y por la noche. Luego enjuaga con manzanilla o agua de rosas durante tres o cuatro meses. Sirve también para la vista cansada, cataratas y todo tipo de inflamación.
Pepino
El pepino es refrescante y astringente, útil para mascarillas y orzuelos. Corta en rebanadas un pepino y ponlas sobre la zona infectada para reducir la inflamación y el dolor.
Guayaba
Calentar las hojas de guayaba y ponerlas en un paño húmedo caliente. Aplicar la compresa lentamente sobre los ojos. Ayuda a alivar el hinchazón e irritación del orzuelo.
Importante! 21 Dietas Fuertes de Desintoxicación Para Bajar de Peso, Aumentando Energía y Rejuveneciendo el Cuerpo...Clic Aquí Para Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario