vcc

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Aguacate Para Tu Belleza y Salud

Además de ser el gran protagonista de una salsa con fama mundial: el guacamole, el aguacate (también conocido como palta o avocado) es un fruto lleno de nutrientes. Gran parte de las vitaminas que le dan su capacidad nutritiva, son también el ingrediente perfecto de varios remedios naturales. Descubre todas sus bondades para tu rutina de belleza y tu salud

Remedios caseros con aguacate

Eliminar la caspa

Muele el hueso del aguacate con aceite de ricino y fricciona con esta pasta el cuero cabelludo. Cubre con una gorra plástica o bolsa de nailon, deja actuar dos horas y enjuaga con abundante agua tibia. Luego lava como de costumbre.

Expulsar las lombrices intestinales

Bebe una taza de infusión hecha con el hueso o la cáscara del aguacate remojados en agua caliente, siempre en ayunas.

Matar piojos y liendres

Hierve cinco huesos de aguacate desmenuzados y dos ramitas de ruda en ¼ litro de agua. Cuando esté tibio, fricciona en el cuero cabelludo, envuelve la cabeza con una toalla y deja actuar media hora. A continuación, enjuaga con agua tibia y lava con champú y acondicionador.

Combatir las arrugas

Corta un aguacate por la mitad y extrae su pulpa. Aplasta bien y añade unas gotas de aceite de oliva hasta lograr una pasta homogénea. Aplica en el rostro y en el cuello limpios. Deja actuar 30 minutos y quita con agua tibia. Luego aplica una crema hidratante casera.

Suavizar los labios agrietados

Derrite una cucharada de aceite de coco, media cucharada de manteca de karité y media cucharada de aceite de aguacate en baño María. Remueve bien y deja enfriar tapado. Guarda en la nevera y aplica todas las noches sobre los labios, sin enjuagar.

Aliviar la psoriasis

Abre por la mitad un aguacate y frota directamente en la zona afectada por esta enfermedad. Otra alternativa es utilizar el aceite de palta embebido en un algodón.

Regular el colesterol

Come un aguacate crudo al día, como sustituto de la mayonesa en los sándwiches, como ingrediente para las ensaladas o como tentempié a media tarde. Esto puede reducir los triglicéridos hasta en un 15% en un mes.

Acondicionar el cabello reseco

Mezcla una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate bien maduro, hasta conseguir una pasta homogénea. Unta en todo el cabello, envuelve con una toalla caliente y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre. Repite una vez a la semana. Si quieres una opción más sana, en lugar de mayonesa, puedes usar un huevo y el zumo de un limón junto a la pulpa de aguacate.

Reducir las estrías

Después del parto o al adelgazar y engordar en reiteradas ocasiones, las estrías aparecen. Para poder reducir su aspecto, mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de miel de abejas. Cuando consigas una pasta homogénea, aplica en la zona afectada con masajes circulares, siempre con la piel limpia. Luego enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Eliminar úlceras o aftas bucales

Lava una hoja de aguacate y mastícala sin tragarla. Deja que el líquido resultante se esparza por la boca. Repite varias veces y tira la hoja.

Reducir la diarrea

Lava la semilla de aguacate y colócala en un recipiente. Ponla en el horno y, una vez que esté tostada, muélela hasta convertir en polvo. Disuelve dos cucharadas en una taza de agua tibia y bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario