Elige siempre naranjas ecológicas, orgánicas o bio, además de no tener agrotóxicos tampoco tienen ceras y otros químicos sintéticos sobrel a piel. De media, la cáscara de la naranja contiene 60 flavonoides (poseen capacidad antioxidante, anticancerígena, protegen el corazón, el hígado, el estómago, evitan la inflamación, disminuyen el dolor, etc.) y 170 fitonutrientes (evitan el cáncer, protegen nuestro ADN, desintoxican nuestro cuerpo, fortalecen el sistema inmunológico, etc.). Estas son algunas formas en las que podemos aprovechar sus propiedades:
Para eliminar marcas y manchas en la piel: frotando con la cada interna de la piel de la naranja todas las noche durante varios minutos conseguiremos eliminar manchas y marcas que tengamos en nuestra piel.
Para la piel: la naranja equilibra el pH de la piel, elimina las células muertas y los puntos negros dejando una piel muy suave, luminosa, rejuvenecida y saludable. Ralla una naranja, déjalo secar entre 3 y 5 días en un lugar seco y oscuro y ya está lista para usar. Añade 2 cucharadas de azúcar y úsalo como exfoliante. Además puedes usar la piel sola y masajear con su lado interno sobre el rostro.
Para eliminar mucosidad: la piel de naranja puede eliminar o disminuir el moco y limpiar el sistema respiratorio, especialmente en casos de costipados o asma e incluso aliviar la tos. Tómalo haciendo una infusión con la ralladura de 1/2 naranja en un vaso de agua.
Para el insomnio: los aceites de la cáscara o piel de naranja poseen efecto sedante, por lo que facilitan el sueño y el descanso. Son de gran ayuda durante épocas con mucho estrés y ansiedad. Puedes añadir la ralladura de las naranjas a un baño relajante o bien echar la ralladura de media naranja en un vaso de agua hirviendo, dejarlo reposar hasta que enfríe y beber.
Para mala digestión: Echa un vaso de agua hirviendo sobre la ralladura de media naranja. Bebe cuando esté tibio y aliviarás agruras y ardores de estómago, digestiones lentas, gases, hinchazón, incluso elimina la sensación de náusea. Además mejora la función del hígado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario