vcc

lunes, 21 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Para La Cistitis

Las infecciones bacterianas que afectan a la vejiga o las vías urinarias inferiores se conocen como cistitis, una afección común en las comunes aunque también pueden padecerla los hombres. Es necesario visitar al médico en caso de tener cistitis, para poder tratarla adecuadamente y que la infeccióndesaparezca. Asimismo, existen algunos métodos naturales que podrán ayudarte a aliviar las molestias, por lo que en unComo queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo curar la cistitis con remedios caseros.

Remedios caseros para la cistitis

Te citamos algunos de los remedios caseros más usados y conocidos para prevenir y tratar la cistitis.

Agua con miel y vinagre de manzana

Beber agua es muy recomendable si se parece de cistitis. Si a un vaso de agua le añadimos dos cucharaditas de miel de abejas más dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana potenciaremos sus efectos.

Arándanos

Es un remedio muy usado. Los arándanos tienen una sustancia que hace que algunas bacterias no se puedan adherir a las paredes de las vías urinarias y así estas puedan ser expulsadas por la orina.
Toma zumo de arándanos tres veces al día, ayudará a controlar la cistitis. También puedes tomar esta fruta o tomarla en formato cápsulas.

Rábanos

Los rábanos son ricos en minerales como el magnesio, calcio y potasio, entre otros más y también tiene propiedades antibióticas y diuréticas, las cuales vienen muy bien para tratar las cistitis dado que ayudará a expulsar gérmenes y bacterias a través de la orina.
Toma media taza de zumo de rábano tres veces al día. Este zumo se debe elaborar con sus hojas. Y para prevenir la cistitis es bueno incorporar los rábanos en las ensaladas o en las recetas.

Bicarbonato de sodio

Es un buen remedio aunque su sabor pueda ser desagradable. Tomar diariamente un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Ayuda a que las bacterias no se adhieran a las paredes de las vías urinarias.

Limón

El limón gracias a sus propiedades antibióticas naturales, será un buen aliado para tratar la infección que se pueda padecer en su sistema excretor y vejiga. También ayudará a evitar o reducir el sangramiento durante la micción.
Hierve 200ml de agua con dos cucharitas de extracto de limón natural. Dejar enfriar y tomarlo dos o tres veces al día.

Recomendaciones y consejos en el tratamiento de la cistitis

  • Cuando sientas ganas de orinar, no tardes demasiado en acudir al baño. Si retemos la orina, la vejiga se tiene que expandir para dar más espacio y los gérmenes pueden aprovecharse para quedarse en partes del sistema urinario.
  • Los analgésicos, como el paracetamol o el ibuprofeno, pueden reducir el dolor y la incomodidad, pero aunque sean de venta libre se debe leer detenidamente el prospecto para evaluar posibles incompatibilidades si se están tomando otros tratamientos o en casos de embarazo y lactancia.
  • No practicar sexo mientras dure la infección porque puede extenderla y agravarla.
  • El bicarbonato de sodio o citrato de potasio, por un corto período de tiempo puede ayudar a aliviar el dolor al orinar.
  • Evitar la toma de bebidas alcohólicas dado que estas pueden irritar la vías urinarias y agravar el problema.
  • Usar ropa interior cómoda, no ajustada y transpirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario