vcc

sábado, 9 de enero de 2016

Remedios Naturales Para Reducir Las Estrías


Las estrías son unas anti estéticas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta. Afortunadamente existen algunos tratamientos caseros muy efectivos para reducirlas o para desaparecerlas por completo.

¿Qué hago para que no aparezcan?

Una vez ahí, las estrías son difíciles de eliminar. Como bien dice el refrán, más vale prevenir que lamentar. ¿Qué se puede hacer?

Es necesario mantener una buena circulación de la sangre. Para colaborar con esto, consume frutos rojos como fresas, arándanos (moras azules), cerezas.También se pueden utilizar masajes de drenaje linfático. Esta es una técnica de masaje que permite activar la eliminación de líquido acumulado en ciertos tejidos del cuerpo.

Otra manera de prevenir las estrías es aumentando el nivel de colágeno en tu piel. El colágeno es una proteína que cumple una función esencial en la formación de los distintos componentes del cuerpo. El nivel de colágeno se puede aumentar consumiendo alimentos que te proporcionen vitamina C (pimientos, kiwi, naranja, espinaca, tomate, guayaba, brócoli, etc.)

Hidratar la piel es un buen método para prevenirlas. Debemos utilizar cremas todos los días para mantener la piel elástica.

Finalmente, intenta controlar tu peso. Los cambios bruscos pueden llevar a mayor cantidad de estrías.
Si ya están ahí, ¿qué hago?

Si bien las estrías son difíciles de eliminar, hay algunos truquitos que te podemos enseñar para mejorar su aspecto.
Debes saber que para que estos tónicos den algún tipo de resultado es necesario aplicarlos con regularidad y de manera constante. Las estrías aparecen por un rompimiento de la piel, recuperar eso lleva su tiempo, pero ¡no hay que desesperar! Con el tiempo se pueden ver ciertos resultados.

Vitamina E

Esta vitamina puede ser encontrada de dos maneras. La primera, adquiriendo cápsulas de vitamina E en una farmacia. Lo que hay que hacer es abrirla y aplicar el aceite por las zonas afectadas de estrías. Esto hay que realizarlo mínimo una vez por día, después del baño. Se puede retirar con un paño húmedo 15 minutos después.

La segunda manera es asimilar la vitamina E es en los comestibles que son ricos en esta. Algunos de estos son: el aceite de oliva, el aceite de avellana o el aceite de soja. También es necesario aplicarlo una vez por día, luego del baño, y se puede retirar con un paño húmedo después de 15 minutos.

La vitamina E es muy buena para todo tipo de afecciones de la piel, pues ayuda a que esta sea más fuerte y más sana.

Claras de huevo 

Puede sonar un poco asqueroso, pero se supone que las proteínas de la clara ayudar a rejuvenecer su piel. Trate de poner a los blancos en las áreas afectadas tres veces al día y vera como sus estrías se desvanecen.

Jugo de patata 

Las papas tienen una mala reputación debido a toda la locura de los carbohidratos, pero las vitaminas y minerales en su jugo ayudan a restaurar las células de la piel, por lo que las estrías se hacen menos evidentes. Basta con cortar una patata y frotarla en su vientre.

Zumo de limón 

Los ácidos naturales en jugo de limón puede ayudar a que las estrías se desvanezcan. Todo lo que necesitas hacer es frotar el jugo en sus zonas afectadas con movimientos circulares y luego dejar secar durante unos 10 minutos antes de enjuagar.

Remolacha

Debes triturar la cáscara de una remolacha con la cáscara de un durazno (melocotón). Si queda una pasta muy espesa, se le puede agregar una cucharada de aceite de almendras. Debes aplicar la pasta en las zonas afectadas durante 15 minutos y luego retirar con agua fría. Presta atención a este detalle, ya que el agua caliente hace que la piel se sensibilice y puede empeorar las estrías.

Zanahoria

Otra verdura de tu cocina que puede ser muy útil para este problema es la zanahoria. Lo que debes hacer es cocinar unas zanahorias al vapor, realizar un puré con estas y aplicarlo directamente a la zona afectada. Ten mucho cuidado con la temperatura; no querrás quemar tu piel. Esta pasta lleva un poquito más de tiempo para producir sus efectos y por ello es necesario dejarla al menos media hora para que tenga algún efecto. Luego se retira con un paño humedecido en agua fría.

Aguacate

El aguacate (o palta) tiene muchas propiedades y sabemos que sirve para hacer varios remedios caseros con distintas utilidades. Esta pasta se hace triturando la mitad de uno y mezclándolo con una cucharada de miel y una de limón. Es necesario aplicar esta mezcla con masajes circulares, 15 minutos, todos los días. Otra manera de preparar la mezcla es agregando una cucharada de aceite de oliva, para hacer la mezcla un poco más fluida y más fácil de aplicar.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta silvestre muy utilizada con fines medicinales.Esta se puede adquirir en tiendas de alimentos a base de hierbas. Esta planta posee un alto contenido de silicio, un regenerador natural, que ayuda a que las células se regeneren. La loción se prepara dejando macerar, durante un mes, 100 gr de estas hojas con ocho gotas de limón y un litro de alcohol de 40°. Una vez pasado el mes, se debe diluir la cantidad de preparación que se vaya a utilizar con 50% de agua y aplicar a las zonas afectadas dos veces al día.

Azúcar y café

Una de las bases de todo tratamiento de la piel es la exfoliación. Es necesario remover las células muertas para que nuevas células pueda aparecer. Dos exfoliantes naturales que están al alcance de nuestra mano son el café y el azúcar. Se los puede combinar con alguno de los aceites antes mencionados, oliva por ejemplo.

Crema casera de aloe vera

Ingredientes
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen
  • ¼ taza de gel de aloe vera
  • 6 cápsulas de vitamina E
  • 4 cápsulas de vitamina A
Preparación

Combina todos los ingredientes usando un batidor.

Para su uso deberás de aplicarla sobre las zonas afectadas con un suave masaje hasta que se haya absorbido completamente. Puedes guardar la crema en un recipiente limpio, tapado y en el refrigerador.

Ejercicio

Ejercitarse, especialmente en lugares abiertos y al aire libre, además de permitirle a tus músculos desarrollarse, ayuda a la oxigenación de las células. Las actividades al aire libre permiten una gran absorción de vitamina D, que es muy importante para las mejoras en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario