Tomando estas bebidas naturales podremos hacer una limpieza de toxinas de nuestro organismo. Estas toxinas provienen, en gran parte, del tipo de alimentación que tenemos, la cual se basa en un consumo regular de alimentos refinados. Estos son peligrosos debido a que han sido procesados de tal manera que han perdido su valor nutricional.
El azúcar blanca y las harinas refinadas, pueden conllevar a problemas de salud como el sobrepeso, hipertensión, diabétes, etc.
Agua de alcachofas y limón
Con esta bebida lo que vamos a buscar, ante todo, es desintoxicar el hígado y ofrecerle un buen nivel de antioxidantes.
El agua de alcachofa es rica en flavonoides, potasio, fósforo y vitamina C, elementos muy necesarios para depurar nuestro cuerpo de azúcares y elementos procesados.
Ingredientes
- 2 alcachofas
- 1 litro de agua
- El jugo de 1 limón
Preparación
- Lo que haremos será cocer las alcachofas durante, al menos, media hora, o hasta que veas que se han quedado bien blanditas. Nos interesa el agua resultante de la cocción.
- No obstante, las alcachofas puedes utilizarlas para una cena: siempre resultan deliciosas y saludables.
- Llevamos esa agua a una botella de cristal, donde añadiremos el jugo de limón. Bebe a lo largo de todo el día, media hora antes de tus comidas principales.
Agua de canela, cúrcuma y limón
La sencilla combinación de la canela y la cúrcuma va actuar como un remedio eficaz para controlar el nivel de azúcar en sangre.
Si además, le añadimos un poco de limón conseguiremos una bebida excelente para depurar toxinas y todos esos elementos que nos dejan los alimentos refinados.
Tampoco podemos olvidar que estos alimentos son antiinflamatorios naturales, con lo cual, favoreceremos el efecto diurético y combatimos, además, la acumulación de líquidos.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma (5 g)
- 1 ramita de canela
- El jugo de un limón
- 1 litro de agua
Preparación
- Es muy sencillo de preparar. En este caso empezaremos poniendo a hervir un vaso de agua. Una vez caliente, añadimos la canela y la cucharadita de cúrcuma.Muy fácil.
- Una vez llegue a ebullición, apagamos el fuego y permitimos que repose unos 15 minutos.
- Buscaremos una botella de cristal de un litro de capacidad donde verteremos ese vaso de agua, colando antes el contenido para retirar la canela en rama.
- A continuación, añadimos el jugo del limón y los 3 vasos de agua restantes. Mezcla bien y bebe a lo largo de todo el día, un poco antes de tus comidas.
Agua de limón, pepino y menta
Como ves, volvemos una vez más a incluir el limón en estas bebidas para depurar azúcares de nuestro organismo. Los cítricos son excepcionales para eliminar toxinas, desinflamar, aumentar las defensas y, además, alcalinizar nuestro organismo.
Si lo combinamos con elementos como el pepino y la menta aumentaremos el efecto diurético y antiinflamatorio.
Tampoco podemos olvidar que todas estas bebidas para depurar azúcares buscan optimizar la salud del hígado. Por ello, vale la pena buscar alimentos que cuiden de este órgano.
Ingredientes
- El jugo de 1 limón
- 5 hojas de menta
- 1 pepino
- 1 litro de agua
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es obtener el jugo del limón. La menta piperitala podrás encontrar en tiendas naturales especializadas. Es un condimento habitual en diferentes postres y siempre resulta muy saludable a la hora de incluirla en este tipo de bebidas depurativas.
- Pelamos el pepino y lo cortamos en varios trozos para facilitar el licuado.
- Ya en la batidora, solo tendremos que añadir el jugo de limón, la menta, elpepino y un vaso de agua. Una vez listo, llévalo a una botella de cristal o una jarra, y añade los 3 vasos de agua restantes.
- Si acompañas esta bebida con unos pocos cubitos de hielo resulta deliciosa.
Agua de canela y manzana
Tiene un aspecto estupendo, ¿no es así? El agua depurativa de canela y manzana es muy saludable y nos permite cuidar de la salud del hígado y, además, obtener esos nutrientes que una dieta rica en alimentos procesados suele quitarnos.
El seguir una dieta con azúcares y harinas blancas nos ocasiona un déficit de vitamina B. Esta bebida de canela y manzana nos ayuda a cubrir dicho déficit.
Los alimentos refinados contienen aditivos de fosfato para potenciar el sabor. Este elemento, a largo plazo, ocasiona daños en los huesos.
Si nos acostumbramos a tomar estas bebidas naturales combatiremos la presencia de estos componentes nocivos.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 ramita de canela
- 1 manzana verde
- El jugo de 1 limón
Preparación
- Lo primero que haremos será buscar una jarra grande con la capacidad de 1 litro.
- Prepararemos esta agua detox por la noche para tenerla lista por la mañana. Para ello, llena la jarra con un litro de agua y añade la rama de canela, el jugo del limón y una manzana verde cortada en trozos (no hace falta que la peles).
- Permite que pase toda la noche en reposo, tapada, para que todos los componentes liberen su esencia. Por la mañana ya podrás ir bebiendo con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario