vcc

domingo, 24 de enero de 2016

La Dieta Sueca: Más Grasa y Menos Carbohidratos


En Suecia han tomando la determinación de bajar las viejas directrices bajas en grasa, posicionándose así en dietas bajas en hidratos de carbono y altas en grasa, como tratamiento para personas obesas y diabéticos. Suecia se convierte con esto en el primer país occidental que da la espalda a los viejos dogmas nutricionales.

Las dietas bajas en carbohidratos provocan cetosis, un acumulo de cetonas en la sangre -producto resultante del metabolismo de la grasa-, que pueden provocar diversos trastornos como náuseas, mal aliento, cansancio, estreñimiento y una deshidratación severa.

Aunque existan estudios contundentes que defienden las dietas bajas en hidratos de carbono, existen otras con resultados igual de fehacientes, que dicen todo lo contrario. El detalle está en que el organismo necesita de nutrientes para equilibrar las reacciones químicas dentro del cuerpo, como también los que generan energía. Es muy importante que antes de hacer cualquier dieta, lo consultes con un nutriólogo que con diversos exámenes indique que es lo que requieres y que te sobra, ya que largos periodos de tiempos haciendo dietas hipocalóricas o hipoenergéticas, lo único que conllevará será a que te enfermes.

La dieta consiste en comer algunos alimentos permitidos como:
  • Tipos de carnes: Cordero, pavo, carne de cerdo, ternera, carne de caza, pollo, puedes consumirlos todos.
  • Tipos de mariscos y pescados: Puedes consumirlos todos.
  • Huevos, fritos, hervidos o en tortillas.
  • Verduras: Coliflor, col, coles de bruselas, calabacín, berenjena, espárragos, aceitunas, champiñones, espinaca, pepino, aguacate, lechuga, pimientos, tomates, cebolla, zanahoria etc.
  • Puedes consumir yogur griego /turco, crema agria, queso crema mantequilla etc.
Es importe evitar el consumo de productos lácteos azucarados.
  • Puedes consumir todos los frutos secos que existen en el mercado con moderación.
  • Con moderación y de vez en cuando puedes consumir: Vino blanco o tinto seco, whisky, brandy, vodka. Chocolate negro con 70% de cacao o más.

Esta permitido beber: Agua, café y té sin azúcar.

Es importante alejarte o evitar consumir lo siguiente:

Refrescos, pasteles, jugos azucarados, chocolates, helados, muesli, postres, panecillos y por supuesto edulcorantes artificiales. Granos, lentejas, frijoles, pan, almidón, arroz y papas fritas. Todos los alimentos o productos integrales. Aceites refinados, margarina y la cerveza.

Y es que, lo más importantes de bajar el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas es conseguir que el cuerpo procese esas grasas como energía y queme esa grasa que tenemos almacenadas y conseguir un mayor control del azúcar en el cuerpo, permitiéndonos tener el hambre bajo control durante varias horas evitando fácilmente la tentación de picar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario