Para toda mujer el ciclo menstrual es un tema delicado, más aún cuando la menstruación no baja, para hoy traemos la solución con remedios caseros. Los retrasos en las mujeres pueden ser muy comunes pero siempre es bueno conocer cuáles son los causantes, para poder detectar el problema si es que lo hay. Una causa común es el embarazo, seguramente es con el primero que lo relacionamos y al instante nos asustamos, pero sí es seguro que un embarazo no es posible, entonces tranquilas porque las soluciones son muy fáciles. Muchas mujeres suelen tener un período irregular ¿qué significa esto? Bueno esto se da en aquellas que su periodo tarda una vez un mes otra un mes y medio otra vez entre medio y así sucesivamente.
Antes que nada y si nuestra seguridad no es la más alta deberíamos hacer un test de embarazo, por lo general no fallan aunque podría suceder de que sí por eso siempre es recomendable hacer más de uno para asegurarnos bien. Si el test no dice que no hay ningún embarazo podemos echar mano a los remedios caseros para la menstruación.
Infusión de ruda: éste té tiene un sabor muy amargo y desagradable, pero resulta muy eficaz tanto para solucionar problemas de retraso así como para calmar los dolores menstruales. El té de canela también tiene los mismos efectos.
Al Tomillo: pon 60 gramos de tomillo y azafrán en partes iguales en 750 ml. De agua. Se hierve hasta que queden aproximadamente 1/3 del volumen de agua. Cuélalo, almacénalo y toma una taza dos veces al día.
Aceite de onagra: la ingesta de aceite de onagra es muy efectivo para regular la menstruación cuando esta se encuentra alterada, ovarios poliquísticos, etc.
Manzanilla: las infusiones de manzanilla son muy eficientes para diferentes alteraciones, entre ellas las digestivas, hace que se regule la menstruación, reduce los dolores menstruales y premenstruales. La manzanilla es además estrogénica, antinflamatoria, sedante y analgésica.
Hierve la entre 6 y 8 cabezuelas de la planta, durante 2 minutos en una taza de agua, cuela la preparación y déjala reposar durante 10 minutos, tómala bien caliente. La variedad de manzanilla que debes ingerir es la Matricaria chamomilla.
Artemisa: este es un remedio para que baje la regla completamente casero y que te ayuda a normalizar tus ciclos menstruales, ayudándote a recuperar la regla si posees un retraso importante. Para realizarlo debes conseguir esta planta llamada Artemisa (Artemisa vulgaris, altamisa o hierba de San Juan).
La raíz de Angélica: ayuda a tratar la menstruación irregular debido a que actúa como emenagogo, activando el flujo sanguíneo en la zona del útero, provocando el flujo menstrual. Se debe realizar infusión con una proporción de 3 cucharadas de raíz molida por litro de agua, y tomar una taza de este remedio natural, a razón de una taza después de cada comida.
Aspirina: muchas personas utilizan la aspirina para favorecer la llegada de la regla, tomando una aspirina cuando se tienen los síntomas pre menstruales haciendo que se adelante un poco la regla. Las aspirinas tienen un componente que te ayuda a “diluir” la sangre (anticoagulante) este método puede adelantar un poco la regla, sin embargo, debido a sus funciones anticoagulantes, esta no debe ser tomada durante la menstruación.
Algunos de estos remedios caseros no deben ser tomados si estas embarazada, es por eso que antes de recurrir a ellos, debes estar completamente segura de que no hay un embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario