La inclusión de fibra en un batido para perder peso puede ser una gran idea. Probando con esta receta, que mezcla avena y zanahoria, entre otros ingredientes, quizás tengas un buen complemento para tu dieta.
Los batidos para perder peso siempre pueden estar presentes dentro de tu dieta. El tema es pensar en qué es lo que necesitas para adelgazar. Así, tendrás que optar por determinados ingredientes, dejar fuera a otros y así sucesivamente. Puedes optar por recetas que sean buenas por su condición diurética, otras sonsaciantes, algunas apuntan a trabajar sobre el metabolismo y también están las que buscan aportar fibra.
La fibra, tanto soluble o insoluble, es una gran aliada para arrastrar grasas, eliminarlas del cuerpo y también depurar el organismo a través del movimiento intestinal. Por eso mismo, esta opción puede ser muy indicada en este sentido. Se trata de batidos de avena y zanahoria para adelgazar.
Batido de avena y zanahoria
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de avena
- Zumo de 3 naranjas
- 1 taza con agua
Preparación
En la licuadora colocaremos la zanahoria, el zumo de las naranjas, el agua y la avena. La zanahoria se coloca cruda, solo pelada y limpia. Se debe de licuar hasta que todos los ingredientes estén incorporados por completo.
Este batido de avena al igual de otros batidos que son ricos en fibra, ayudan contra el estreñimiento y se deben de tomar en ayunas. Cuando se toman en ayunas los nutrientes son mejor absorbidos. Tanto la zanahoria como la avena aportan fibra y esta es excelente para eliminar la grasa y limpiar el intestino.
La avena para adelgazar se puede utilizar de distintas formas y podemos mezclar con diferentes tipos de alimentos que nos ayudan a bajar de peso y podremos tener una dieta balanceada y equilibrada.
Muchas asociaciones han determinado que la avena es ideal como fibra y fuente de energía, y esta ayuda a un correcto funcionamiento del organismo.
Receta de agua de avena para adelgazar
Ingredientes
- 2 tazas de avena
- 1 litro y ½ de agua
- Canela
Preparación
Se debe de colocar a hervir el agua con todos los ingredientes incorporados. Una vez que ya está todo listo se debe de dejar reposar por algunas horas, posteriormente se coloca el contenido en la licuadora y se mezclan todos los ingredientes.
Si quieres endulzar se le puede agregar miel, se deben de tomar 4 vasos al días. Se puede beber 30 días corridos y dejar descansar.
Receta del batido de avena para bajar de peso
Ingredientes
- ½ taza de avena en hojuelas
- 1 taza de leche desnatada
- ½ manzana verde
Preparación
Se deben de mezclar todos los ingredientes en la licuadora, se le puede agregar hielo si queremos y se sirve de inmediato, de esta manera podemos saciar el apetito y es una merienda nutritiva.
Batido de avena para adelgazar con manzana y limón
Ingredientes
- ½ litro de agua
- 125 gramos de avena
- 2 manzanas
- 1 limón verde
Preparación
Se debe utilizar solamente la pulpa de las manzanas, se deben de licuar con el ½ litro de agua. Cuando ya este bien licuado deberemos de agregar la avena y de ser necesario un poco más de agua. Posteriormente se exprime el limón y se le agrega al batido de avena.
Importante: Este batido de avena para bajar de peso se debe de tomar en ayunas y recién preparado. A medida que los resultados vayan apareciendo podemos ir disminuyendo los días que lo tomamos.
Batido de zanahoria y naranja para adelgazar
El batido de zanahoria y naranja es la combinación excelente no solo por sus sabores y colores, sino que también por sus propiedades que contienen cada uno de ellos. Es un batido que contiene vitamina C y fibra, e ideal para purificar el organismo a partir de la primera hora del día. Además es muy bueno para las personas que sufren del estreñimiento.
Ingredientes:
- Dos zanahorias pequeñas
- jugo de una naranja grande
- una rodaja de piña mediana
- una cucharadita de avena
- una cucharadita de miel de abeja.
Preparación:
Primeramente tienes que exprimir el jugo de la naranja y luego debes colocarlo en el vaso de la batidora. Agrega la piña y la zanahoria cortada en trocitos pequeños. Añade la avena y la miel de abeja, y empieza a batir hasta que presente una mescla homogénea. Así es el batido de zanahoria y naranja, y estará listo para que lo tomes. Es una gran forma de ayudar a adelgazar.
Batido de zanahoria y espinaca para adelgazar
La zanahoria y la espinaca poseen muchas propiedades para ayudar a adelgazar. Asimismo aporta vitaminas, minerales y fibra. El batido de zanahoria con espinaca es una mescla tradicional entre la verdura y el vegetal.
Ingredientes:
- Un vaso de hojas de espinaca
- dos zanahorias pequeñas
- medio vaso de frutas picas que puede ser fresa, melón o melocotón
- un vaso de agua pura.
Pon todos los ingredientes al vaso de la batidora y procede a batir hasta que presente una mescla homogénea.
Batido de zanahoria y piña para adelgazar
Sin ninguna duda alguna, es una forma de aprovechar la fruta que no contiene calorías y combinarlo con una verdura. La combinación dará unos excelentes resultados, asimismo de ofrecer un rico sabor, algo más bueno es que sirve para bajar de peso y también mantendrá el organismo bien limpio.
Ingredientes:
- Un vaso de piña picada en trozos pequeños
- un vaso de zanahoria rallada
- jugo de una naranja pequeña
- un vaso de agua.
Debes colocar todos los ingredientes al vaso de la licuadora y procede a batir hasta que presente una mescla homogénea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario