Los jugos, batidos y licuados son una manera sensacional de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales a tu organismo, mientras lo hidratas y te das un gusto inigualable.
Aprende estas recetas de saludables jugos naturales que ayudarán a tu organismo a estar en su mejor estado.
Cóctel energético
100 gramos de zanahorias licuadas y después batirlas con 1 plátano y un aguacate. Este zumo permite recuperarse rápidamente y comenzar la semana con ‘las pilas puestas’.
Quema grasas
1 pomelo pelado y 200 gr de piña. El pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. La piña es también muy diurética.
Contra la anemia
1 manzana, 100 gramos de moras y 1 papa pelada cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la papa aporta buena cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro.
Regulador intestinal
200 gr de piña y 1 manzana. Gracias al contenido de bromelaina de la piña (de notable efecto probiótico sobre la flora intestinal) y a la riqueza en pectina de la manzana.
Relajante
batir 1 plátano y 2 kiwis. El plátano es rico en triptófano (aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina que relaja el sistema nervioso e induce el sueño). Ambos son ricos en magnesio, necesario en caso de estrés.
Bálsamo hepático
150 gr uvas y 150 gr de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado y excelentes para dietas depurativas.
Rico en calcio
100 gr de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde, 50 gr de escarola, 1 manzana. Por el alto contenido en calcio de las verduras de hoja verde.
Aliviar el estrés
2 ramas de apio limpias, 4 hojas grandes de lechuga, un puñado pequeño de espinacas lavadas y frescas, y un manojo de hojas de perejil, todo desinfectado. Agrega agua si lo prefieres más liviano, y bebe a diario antes de cada comida.
Alivia tus nervios
una taza de fresas, 1 pera, 1 plátano, 1 taza de yogur natural y 1 cucharada de levadura de cerveza, para beber cada dos a tres días.
Liberar la ansiedad
2 pimientos sin semillas, 2 cebollas peladas, 2 dientes de ajo y un manojo de ramas de perejil. Licua agregando agua si fuera necesario, y bebe cada dos días.
Contra la depresión
dos cucharadas de jugo natural de lima, 1 aguacate maduro (pelado y sin hueso), un vaso de jugo o néctar de mango y dos cucharadas de hojas de menta fresca picadas. Agrega agua o más néctar si quedara demasiado espeso, y bebe cada dos días por el tiempo que sea necesario.
Prevenir y eliminar las varices
4 zanahorias, dos ramas de apio, un puñado de perejil, media piña pelada y agua mineral al gusto. Bebe a diario durante un mes y disfruta de sus beneficios.
Aliviar las señales de la celulitis
1/2 pepino pelado, 1 betabel pequeño cocido, 1/2 manzana pelada y descorazonada, 4 zanahorias peladas y agua en cantidad necesaria. Bebe a diario.
Cabello fuerte y saludable
1/2 taza de jugo de remolachas, 1/2 taza de jugo de manzanas, y 1/2 taza de jugo de zanahorias.
Cutis seco
2 zanahorias, 1/2 betabel (remolacha) cocido y 1/2 taza de fresas, agregando agua al gusto. Bebe un vasito por la mañana, dos veces por semana.
Piel con acné
8 tallos de espárragos frescos, 1/2 vaso de pulpa o zumo de tomates, y 1/2 vaso de agua, todo en la licuadora agregando agua al gusto. Bebe a diario, por la mañana, y disfruta de una piel fabulosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario