vcc

sábado, 16 de enero de 2016

Remedios Naturales Para Eliminar el Acne


El acné suele presentarse en los adolescentes, aunque también puede afectar a veinteañeros o treintañeros. Este problema se produce por cambios en los niveles de hormonas y puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo: cara, espalda y hombros. Sin embargo, los problemas más serios los enfrentan quienes presentan este problema en la cara, ya que es difícil de ocultar, pues no se recomienda el uso de maquillaje.

De igual manera, para solucionar este problema puedes hacer uso de alguno de estos remedios naturales para eliminar el acné.

Papaya / Lechosa

La papaya es un ingrediente esencial en una gran cantidad de productos de belleza. La papaya es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa. Los lípidos son un término general para describir las grasas. La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación de pus. Enjuague la cara con agua y seque. Triture la pulpa de la papaya, hasta que quede de una consistencia que se puede aplicar fácilmente a la piel. Deje actuar durante unos 15-20 minutos y luego enjuague completamente con agua tibia. Si su piel tiende a la sequedad, utilice una crema hidratante adecuada para su tipo de piel, después de usar esta mascarilla.

Vinagre de Sidra

El vinagre de manzana es una fuente de poder cuando se trata de acné. En primer lugar, elimina las bacterias que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el pH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que las bacterias se proliferen. Por si fuera poco, es un buen astringente que ayudará a remover el exceso de grasa. Teniendo esto cuenta, no se puede usar en exceso ya que podría secar la piel demasiado causando que las glándulas sebáceas sobre-produzcan lípidos para compensar, y por lo tanto desencadenar un brote de acné. Lávese la cara con agua y seque. Mezcle, en una proporción de 1:3, vinagre y agua. Moje un algodón con este líquido y aplique directamente a las lesiones. Deje actuar durante al menos 10 minutos o toda la noche. Vuelva a aplicar varias veces al día, lavando la cara completamente después de cada aplicación. Asegúrese de utilizar un buena crema hidratante al terminar este tratamiento.

Cáscara de Naranja

El acné que es causado por bacterias, exceso de sebo y células muertas que obstruyen los poros de la piel. El acné puede mejorar con el uso de una mascarilla facial de naranja, gracias a la vitamina C, ácido cítrico y sus propiedades astringentes. La vitamina C es particularmente útil, ya que promueve el crecimiento de nuevas células sanas y mantiene la piel en buen estado. Ponga las cáscaras de naranja al sol y deje que se sequen por completo. Muélalas (puede usar una licuadora, mortero, o cualquier otro método que haga el trabajo) y añadir un poco de agua para crear una pasta. Una vez que tenga la consistencia adecuada, aplíquela a toda la cara o a las áreas problemáticas. Espere 20 a 25 minutos y luego, enjuague bien con agua. Para terminar, aplique una crema humectante.

Aceite esencial de árbol de té (Melalueca artenifolia)

El aceite esencial de árbol de té no es como la grasa que la piel produce de manera natural, sino que es, más bien, como un solvente que atraviesa el sebo y las células muertas y desbloquea los poros. Sus propiedades antibacterianas también ayudan a eliminar a las bacterias que causan el acné y a prevenir futuros brotes. Este aceite, a diferencia de la gran mayoría de los aceites esenciales, si puede aplicarse directamente a la piel sin necesidad de diluirlo antes de usar. Basta con aplicar una gota de aceite de árbol de té en el área afectada tres veces al día.

Cáscara de banana

Las bananas están llenas de toda clase de bondades, incluso aquellas partes que usualmente no comemos. Sus cáscaras contienen luteína, un potente antioxidante que reduce la hinchazón y la inflamación y estimula el crecimiento de células sanas. Así que fro tar una cáscara de banana en la cara puede reducir y la incomodidad de acné. Pele la banana y cómasela! Tome la cáscara y frote ,con movimientos circulares, por toda la cara. Cuando haya cubierto la totalidad de la cara, deje que repose durante al menos 30 minutos antes de enjuagar.

Miel y leche (o yogurt)

Si bien es cierto que ha habido cierto barullo con respecto a si los productos lácteos causan el acné, aplicada tópicamente puede mejorar los brotes de acné y el tono de la piel. La razón es que calma la piel irritada y ayuda a bajar el enrojecimiento. También puede utilizar yogurt. Los ácidos que contiene son antibacterianos, mientras que la grasa proporciona humedad, por lo que es muy nutritivo para la piel. Deje que el yogurt o la leche alcancen temperatura ambiente. Mezcle 1 cucharada de leche o yogurt con 1 cucharada de miel. Puede aplicar la mezcla con un algodón o con un pincel grueso. Deje que cada capa se seque antes de añadir una nueva, hasta que la máscarilla tenga el grosor que desee. Deje reposar durante 10 a 15 minutos. Lave su cara y utilice una toalla pequeña para frotarrse suavemente y con movimientos circulares para deshacerse de las cédulas muertas. Una vez que haya terminado, hidrate su piel como de costumbre.

Aloe vera

Otra mascarilla para quitar barros y espinillas se hace con 100g de aloe vera, 50g de miel, 1 cucharada de whisky, 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo, arcilla higienizada para uso externo. Después de remojar la sábila en agua toda la noche, extraiga la pulpa del aloe vera (sábila) y mézclela con la miel, el whisky y el aceite en una batidora.

Agregue la arcilla hasta que la consitencia sea cremosa. Para aplicar abra los poros de la cara usando un baño de vapor primero y después se esparse por la mascarilla por la cara. Se deja unos 20 minutos y se lava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario