Las remolachas son raíces nutritivas con hojas ligeramente amargas y bulbos dulces. Prepara las hojas de remolacha de la misma manera que preparas la espinaca o el col, hervirlos, saltearlos o cocinarlo en el microondas. Selecciona hojas frescas de remolacha para obtener el mejor sabor y los mejores nutrientes. Las hojas de remolacha contienen niveles moderados de vitamina C y vitamina A, así también como bajos niveles de folato. Además, las hojas de remolacha proveen fibras y agregan sabor a las ensaladas, salsas y revueltos.
Beneficios de las hojas verdes de la remolacha
El consumo de hojas de remolacha te proporciona una gran cantidad cantidad de vitaminas a tu cuerpo, las cuales consumimos en pastillas y nos suelen salir más caras. A continuación te diremos las vitaminas que te proporciona:
Vitamina A: Te aporta nada menos que un 80% de esta vitamina, la cual es esencial para fortalecer la visión y el sistema inmunológico.
Vitamina C: Al consumirlas nos aportan 11 miligramos de este importante nutriente, una cantidad muy importante y que además es natural.
Vitamina K: Si la ingerimos diariamente obtendremos 152 microgramos de vitamina K, misma que ayuda a mantener nuestro cuerpo fuerte.
Desintoxicación
Las hojas contienen unos pigmentos amarillos que ayudan al proceso de desintoxicación del cuerpo, además de que purifica la sangre y nuestro hígado.
Previene la osteoporosis
Esta enfermedad regularmente afecta a las personas de edad avanzada y es provocada por la falta de calcio. Así que si consumimos la hoja de remolacha con cierta frecuencia, ayudaremos a prevenir la osteoporosis.
Combate el Alzheimer
Una de las enfermedades que más preocupan a las personas, ya que se va perdiendo la memoria, así que al consumir la hoja de la remolacha combates al Alzheimer.
Anti cáncer
Las hojas de rábano aparecen junto con el brócoli y la col rizada (kale) en la lista de vegetales que contienen altos niveles de compuestos anticancerosos llamados sulforafano indol. Las hojas de rábano pueden utilizarse quizás también para tratar alergias y algunos problemas del corazón. Consulta a tu médico antes de probar un tratamiento con vegetales para un problema específico de salud.
Obtienes más hierro
Si bien las espinacas son muy conocidas por proporcionar hierro al cuerpo, estas hojas nos ayudan a proporcionar hierro e inclusive pueden ser más económicas que adquirir espinacas.
Elimina el mal olor corporal
Quienes tienden a sudar mucho y este olor es muy fuerte, así como tener mal aliento, deben consumirlas ya que tiene un alto contenido en clorofila.
Como pueden ver los beneficios son muchos, además no es obligatorio que las hojas de la remolacha se consuman solas, también las puedes combinar en una gran variedad de jugos o también las puedes saltear con las verduras que frecuentemente consumes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario