vcc

martes, 29 de diciembre de 2015

Remedios Naturales Para Eliminar Las Canas


Las canas son naturalmente un signo del envejecimiento, con frecuencia esta suele ser la causa más común de su aparición, la edad.

Las canas también se asocian a ladeficiencia de algunos nutrimentos, tales como las vitaminas A y del complejo B, así como minerales como el hierro, cobre y zinc. Se debe tener en cuenta ya que algunas de estas deficiencias podrían llegar a tener consecuencias graves.

También se han visto relacionadas a enfermedades tiroideas, como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Otras enfermedades o condiciones en la que pueden aparecer las canas son elvitíligo y la menopausia temprana.

Otros factores como la genética también influyen en su aparición, especialmente cuando ocurre a temprana edad. Cabe mencionar que el hábito de fumar parece favorecer la aparición de canas.

Suplementación contra las canas

Para oscurecer el cabello, es muy importante resolver deficiencias nutricionales, de las que muchas veces no estamos al tanto.

Algunos productos naturales que pueden ser útiles son la melaza negra, ya que se trata de una nutritiva miel, rica en vitaminas y minerales, y usualmente se puede emplear para oscurecer naturalmente las canas.

También está el Té fo-ti, o la planta fo-ti, se trata de una planta de origen chino que se utiliza por su nutrición para oscurecer naturalmente el cabello, se puede tomar en suplemento o como té, pero hay que tener en cuenta sus contraindicaciones además de que tiene un ligero efecto laxante.

Por último, asegúrate de incluir suficientes cereales en tu alimentación, el trigo y la cebada por ejemplo, son una rica fuente e vitaminas A y del complejo B, además de proveernos de cobre, sílice y zinc que son minerales necesarios para una buena salud de nuestro cabello.

Remedios naturales para las canas

Jugo De Cebolla

La cebolla es tiene infinitas propiedades para la salud del ser humano, unas de sus propiedades medicinales es que ayuda a revertir las canas del cuero cabelludo en hasta un 90 por ciento, todo esto gracias a la catalasa que es una enzima que se encuentra en la cebolla.

La catalasa ayuda a disminuir los peróxido de hidrógeno en nuestro cabello que es el causante de que aparezcan las desagradables canas. Aunque el olor te este jugo puede resultar un poco desagradable al olfato, todo sea por la salud de nuestro cabello.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es pelar las cebollas que sean necesarias, esto va a depender de la longitud de tu cabello, luego para extraer el jugo la podemos cortar a la mitad y usar un exprimidor de limones o bien podemos cortarla en trozos y licuarla. Este jugo lo aplicamos por 45 minutos y lo removemos con shampoo.

Hojas De Salvia

Para este remedios vamos a usar una taza de agua caliente, 5 hojas de salvias, 5 hojas de salvia seca y una bolsa de té negro. Estos ingredientes lo vamos a mesclar por unos 5 minutos, luego tapamos la taza con papel aluminio y la dejamos así por toda una noche.

Preparación:

Al otro día destapamos la taza y usamos este sumo como si fuera un Shampoo con el cual vamos a lavar nuestro cabello, este remedios tenemos que hacerlo por lo menos 5 veces a la semana.

Pasta de Aguacate

El aguacate es una fruta que tiene muchas propiedades curativas para nuestro cabello, gracias a que esta fruta es rica en propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro cabello, lo que evitara que aparezcan canas en él.

Preparación:

Se extrae la pulpa de dos aguacates, se coloca en un recipiente y se le agrega un poco de aceite de oliva, lo mezclamos bien hasta que quede como una crema y lo aplicamos en nuestro cabello, especialmente en el cuero cabelludo, lo dejamos por unos 30 minutos y luego lo removemos con agua o con su shampoo.

Romero

Con el romero vamos hacer básicamente lo que hacemos con las hojas de salvia, a excepción de que a este sumo no le vamos agregar el té negro. Si lo prefieren pueden ligar este sumo con su Shampoo personal y de esta manera tener un olor mas agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario