vcc

viernes, 25 de diciembre de 2015

Los Panes Más Saludables


Cuando nos ponemos a dieta, sobre todo si lo hacemos por nuestra cuenta, adoptamos de manera inmediata ciertas normas. Algunas de ellas son eliminar el azúcar los fritos, las salsas, el alcohol o las bebidas gaseosas. Medidas que, en principio, parecen adecuadas. Otra de las más habituales, es prescindir del pan.

Sin embargo, si somos tan drásticos que dejamos de tomar cualquier clase de pan, nos estamos perdiendo muchas propiedades que tienen algunos de ellos. Para que no lo descartes tan rápido, te vamos a enseñar cómo mejoran estos tipos de pan tu salud.

No todos los panes son iguales

Tradicionalmente, en la mayoría de los hogares el pan que más se consume es el blanco. Sin embargo, a pesar de esa presencia en nuestra alimentación, es el menos nutritivo. Para su elaboración se emplean harinas blancas, a las cuales durante su procesamiento se les ha quitado la capa externa del cereal, que es donde se encuentran las vitaminas, la fibra y los minerales. Además, se suelen utilizar levaduras químicas que no aportan nutrientes. Hay que tener en cuenta que se le añaden ciertas sustancias con el fin de que tenga una mejor presencia que no son beneficiosas para la salud. Como tampoco lo son, los conservantes que lleva. Por lo que podemos concluir, que este es el pan que menos nos conviene. Veamos ahora los que sí resultan beneficiosos.

Tipos de pan saludables

Pan de grano entero

Este pan es una fuente natural de hidratos de carbono, los cuales son uno de los elementos de la pirámide nutricional más importantes. Pero es que además es rico en proteínas, fibra y tiene pocas grasas saturadas.

Pan marrón

Aunque no tenga el aspecto que más nos guste, este pan es perfecto para la dieta. Además de ser bajo en grasas, azúcar y calorías, contiene mucha fibra y te permite mantenerte saciada ingiriendo mucho menos de lo que necesitas para una dieta eficaz.

Pan de pita

Además de tener pocas calorías y muy poco contenido de grasa, este pan es perfecto para tu salud. De hecho, reduce el riesgo de padecer colesterol y tensión alta.

Pan Ezekiel

Se trata de una mezcla de varios cereales y otros ingredientes para crear un pan altamente nutritivo, pero bajo en grasas y calorías. La combinación es perfecta para comer sola por su aroma, o para acompañar con lo que más te apetezca.

Pan de lino

Además de tener pocas calorías, en este pan encuentras un montón de ingredientes positivos para tu salud. Es una fuente de magnesio, selenio y potasio, todos ellos minerales necesarios para regular las funciones de nuestro organismo.

Como ves, hay una buena variedad de panes en el mercado que puedes incorporar a tu dieta sin ningún tipo de inconveniente. Además, el pan aporta nutrientes básicos para mantener una salud de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario